Plataforma

Las entidades del Tercer Sector o Economía Social se suben a la Nube

Las entidades del Tercer Sector o Economía Social se suben a la Nube

El próximo 22 de mayo se presentará en Madrid el proyecto Fundaciones.com en la Fundación Gómez Pardo

Las entidades del Tercer Sector o Economía Social se suben a la Nube

Una iniciativa liderada por Geanet, con la colaboración como partners y aliados estratégicos de la Fundación Parque Científico de Murcia y CIFESAL, y que tiene como objetivo impulsar la innovación, eficiencia y cooperación de las organizaciones de la Economía Social, mediante el paradigma del Cloud Computing.

  • Fundaciones.com es el resultado de la experiencia en un sector que precisa de un punto de encuentro, con la visión de que las entidades compartan recursos que les permitan acceder a soluciones y servicios en la nube, estar al día de las últimas novedades del sector y puedan recibir asesoramiento en la búsqueda de financiación destinada a proyectos de investigación.
  • El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la innovación y las herramientas virtuales consolidarán un modelo diferenciador que agilizará las relaciones profesionales en los próximos años, su dinamismo y flexibilidad.
  • El acto se realizará a partir de las 18:30 horas en la Fundación Gómez Pardo (Calle de Alenza, Nº1 – 28003 Madrid), en el Salón de Actos de esta institución.

Madrid18 de mayo de 2012. Las ventajas y beneficios de los sistemas de información en Cloud Computing se han consolidado como una realidad para las asociaciones y fundaciones españolas, que precisan de un modelo de gestión eficaz, rápido y sencillo de manejar para poder desempeñar las funciones, tareas y responsabilidades en su día a día.

El ahorro de costes, las ventajas en eficiencia energética y la posibilidad de compartir información en tiempo real se han convertido en factores claves para consolidar un sistema productivo, que agilice la colaboración, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos proyectos internacionales.

De esta manera, Geanet ha promovido el proyecto Fundaciones.com, que recoge un completo programa de servicios de asesoramiento, consultoría, formación e integración de soluciones en 360º, para que las entidades del Tercer Sector a través de la cooperación y el esfuerzo unificado puedan aprovechar todos sus recursos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, independientemente del número de actividades, trabajadores, volumen de facturación o ubicación territorial.

La inclusión de la Fundación Parque Científico de Murcia y CIFESAL como partners conseguirá la realización de todos los objetivos de un proyecto “prometedor y necesario”, como ha apuntado Juan Jesús Hortal IglesiasDirector de Marketing de Geanet.

“Uno de los retos es conseguir ofrecer un sistema de gestión modular y escalable, que ayude a subir a la nube a las distintas entidades que forman parte del Tercer Sector, y que son fundamentales para la economía española”, añadió Hortal.

De esta manera, el próximo 22 de mayo de 2012 se llevará a cabo el acto de presentación de una iniciativa que contará con la participación y colaboración de otras entidades del ámbito nacional.

Presentación Fundaciones.com:

-Día: 22 de mayo de 2012.

-Lugar: Fundación Gómez Pardo.

-Dirección: Calle de Alenza, Nº1 – 28003 Madrid.

-Hora de inicio: 18:30 horas de la tarde.

-Hora de finalización: 20:30 horas de la tarde.

*Nota: a la finalización de la presentación se servirá un Vino español.

Para más información:

http://fundaciones.com

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través deInternet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad