Plataforma

Caminando hacia la nube

Caminando hacia la nube

El ahorro en tiempo y en costes son los principales beneficios del Cloud Computing para las PYMEs españolas

Caminando hacia la nube

El informe “Cloud Computing: Retos y Oportunidades” publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) ha logrado conocer el acercamiento de las pequeñas y medianas empresas a los sistemas de información ejecutados en la nube. De esta manera, un 45,2% de las PYMEs españolas con página web están informadas de las oportunidades del Cloud, según el estudio, el cual ha destacado que el 21,7% de las empresas conocedoras de esta tecnología declara haber empleado alguna solución de este tipo, mientras que tres cuartas partes (77,5%) nunca han utilizado soluciones basadas en la nube. La flexibilidad, escalabilidad, la posibilidad de acceso desde cualquier lugar con acceso a la red y la facilidad de gestión son las ventajas analizadas por parte de los profesionales consultados. En ese sentido, siguiendo con otras fuentes, el crecimiento de la demanda de aplicaciones de gestión, así como la creación de empleo cualificado, especializado y de calidad a medio y largo plazo son otras motivaciones en una coyuntura económica y financiera marcada por el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad.

Está claro que las opciones de contar con un sistema de punto de acceso para la gestión y optimización de las funciones, tareas y responsabilidades de los trabajadores forma parte de un futuro muy presente que ha consolidado a las aplicaciones de información en Cloud como una realidad al alcance de las PYMEs españolas.

Los empresarios buscan soluciones concretas y un ahorro de costes en infraestructura y plataformas, los emprendedores crecer de forma rápida bajo un modelo de negocio digital, la comunidad educativa gestionar sus trabajos, proyectos de colaboración e información en un punto de encuentro para docentes, colaboradores y alumnos, y los ciudadanos beneficiarse de aquellas soluciones de gestión para acceder desde cualquier punto del planeta con conectividad a Internet.

En la actualidad, visto el resultado, es decir, la percepción, el Cloud Computing es un aliado debido al ahorro de tiempo (71%) y en costes (63%), que son dos de los beneficios esenciales, según el estudio publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI). En cuanto al conocimiento de la tecnología, el 45,2% de las PYMEs españolas con página web sabe y ha investigado acerca de las soluciones en la nube por parte de las empresas proveedoras.

De estas, el 20,5% reconoce tener una sólida información y su aplicación para su compañía, y un 24,7% ha “oído hablar” de las soluciones, acercándose a algunos ejemplos, pero no conociendo los detalles en profundidad.

Por el contrario, un 54,9% de las PYMEs señala no conocer en absoluto nada con respecto a los sistemas de gestión en la nube. Por otra parte, los sectores con mayor penetración son el sector TIC, donde el 62,7% de las pequeñas empresas con página web conocen sus aplicaciones, y el industrial, en el que casi un 58% de sociedades saben de las ventajas y beneficios del Cloud.

Además, el informe “Cloud Computing: Retos y Oportunidades”, ha señalado que las empresas proveedoras, grandes cuentas, clientes y Administraciones Públicas destacan que la utilización del Cloud Computing permite la reducción de costes y el aumento de la eficacia en los procesos de trabajo.

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Yunbit