Retribución, motivación y rendimiento I

La retribución es una de las herramientas más potentes de gestión para la captación, mantenimiento y retención de talento.

Hay muchas formas de compensar por el trabajo desempeñado; en líneas generales podemos decir que la retribución total de un trabajador es la suma de la retribución fija (salario base y complementos del puesto establecido) y la retribución variable (incentivos salariales y no salariales).

Así, la retribución fija es la retribución económica básica percibida por un trabajador en base a las tareas y responsabilidades de su puesto de trabajo y la retribución variable es la que percibe el trabajador en función de su rendimiento y resultados. 
La retribución total también la podríamos definir como la suma de la retribución directa (salario base+incentivos salariales) más la retribución indirecta (prestaciones no monetarias).

Últimos Artículos


AUTORES Y EQUIPO EN YUNBIT


Sobre nosotros

Yunbit ofrece una plataforma completa de soluciones en la nube para la gestión de grandes y pequeñas empresas. Mediante un único punto de acceso web, podrás gestionar las operaciones de los distintos departamentos de tu empresa.

Pioneros en España, llevamos 10 años ofreciendo soluciones de gestión en la nube a las empresas.

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí.

X