Plataforma

Una apuesta segura

Una apuesta segura

Geanet OnDemand presenta sus nuevos productos y servicios

Una apuesta segura

Ante el reto del siglo XXI, es evidente que la Era Digital ha impuesto un nuevo sistema en los procesos productivos de las empresas. En este sentido, el “Cloud Computing” y el modelo de emplear programas desde Internet para la gestión de un negocio, han presentado numerosas alternativas al sistema tradicional de almacenamiento y gestión de los datos de las empresas e instituciones. Así pues, Geanet OnDemand ha publicado una guía con algunos consejos sobre los beneficios del empleo de aplicaciones en formato Software as a Service (SaaS), que incluyen, como es lógico, un análisis de todas las áreas departamentales de una empresa. Los beneficios y el ahorro de costes en la implantación de un conjunto de soluciones a medida, destacan por la eficiencia, el control de procesos y la posibilidad de compartir la información entre los socios, trabajadores, clientes o partners. Desde Geanet OnDemand, el mercado del “Cloud Computing” generará más de 42.000 millones de euros en 2012, según las conclusiones del último estudio publicado por la consultora IDC.

 

Las tendencias del mercado han cambiado y en los próximos años hablaremos de Internet como un medio de almacenamiento de datos y de gestión de la mayoría de los programas y aplicaciones de cualquier entidad, empresa e institución. Superados en los próximos años los problemas de acceso y conectividad, y el precio por poder navegar desde cualquier dispositivo, estamos ante el reto del cambio de modelo productivo, que implica una atención al desarrollo de las nuevas plataformas y avances en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este sentido, Geanet OnDemand, empresa constituida en el ejercicio 1996, ha desarrollado una pequeña guía, que recoge una serie de claves sobre las ventajas de implantar una plataforma de gestión el modo Software as a Service (SaaS) para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como las instituciones privadas y públicas.

A continuación os dejamos un ejemplo sobre algunas consideraciones enunciadas:

-Solución informática a medida: los administradores y responsables informáticos de las empresas eligen, seleccionan y “moldean” las aplicaciones que realmente necesitan sus trabajadores para llevar a cabo la gestión en su día a día. Por otro lado, las dudas que puedan surgir desde la utilización del servicio, son resultas en el día.

-Reducción de costes fijos: la selección de un sistema de gestión en modo SaaS reduce los costes para las empresas y permite un acentuado ahorro. No estamos hablando de pagar una licencia, sino de “pagar por el uso” de las aplicaciones elegidas. Además, no precisas de ningún servido adicional, de un soporte técnico personalizado o un doble almacenamiento, ya que todo queda registrado y guardado en la “nube”.

-Flexibilidad: una de las virtudes del siglo XXI es el empleo del tiempo en las gestiones. En este sentido, el pago de forma mensual o anual, dependiendo de la modalidad seleccionada, tiene mucho que ver con el número de cuentas que el usuario necesita.

-Mantenimiento y actualizaciones: los usuarios de la plataforma acceden a la última aplicación en cuanto está disponible y es estable, sin necesitar de tener que actualizar el sistema de su terminal como hemos estado acostumbrados en los últimos años.

-Escalable: una de las ventajas de las plataformas SaaS es su escalabilidad, independientemente del número de usuarios que necesiten acceder a las herramientas. De 2 a 20.000 personas pueden emplear las aplicaciones a la vez, sin problemas de caída del sistema, o bien, riesgo de saturación de la red.

-Sencilla implementación: después de un análisis previo de consultoría, el conjunto de sistemas para mejorar la productividad de todas las áreas de la empresa es cuestión de horas, y no sólo en la puesta en marcha, sino en la explicación de cada una de sus funcionalidades desde el punto de vista técnico y operativo.

Según Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand “estamos ante un reto, así como ante una apuesta segura para la implantación de herramientas eficientes en modelo SaaS en los próximos años en el mercado nacional e internacional”.

Según las previsiones de la consultora IDC, el mercado del “Cloud Computing” generará unos 42.000 millones de euros en 2012, que se suma a la cifra aportada recientemente por Gartner, que indicó un volumen de facturación de aplicaciones SaaS de 9.200 millones de euros a lo largo del ejercicio 2010. Para Adrián Martínez Maldonado “estos datos marcan una tendencia sólida en la necesidad de utilizar aplicaciones escalables y eficientes, que van desde la gestión de los clientes y CRM hasta la implantación de un ERP integrado con módulo de finanzas y contabilidad”.

 

Fuente: consultoras IDC y Gartner.

Fuente (2): Geanet OnDemand.

Imagen:

http://www.bligoo.com/explore/article/763671/Que-es-SaaS.html

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad