Plataforma

Dos tendencias imparables

Dos tendencias imparables

La valoración de las aplicaciones en la nube para 2015 llegará a los 25.200 millones de euros

Dos tendencias imparables

Uno de los retos de las Administraciones Públicas es decir “adiós al papel”, aunque según las fuentes oficiales, tendremos que esperar hasta el ejercicio 2015 para hablar de una administración electrónica en el 90% de sus procesos. Por otro lado, los expertos, consultoras, empresas, como es el caso de Geanet OnDemand, o bien, las entidades constituidas para dinamizar el Cloud Computing en España, han observado un panorama que recoge unos datos excelentes para una apuesta firme en el uso y empleo de las plataformas en modo SaaS, para mejorar la gestión de las instituciones privadas y públicas. De esta manera, el Center for Economics and Business Research (CEBR), ha destacado en un informe presentado hace dos semanas las virtudes y beneficios económicos en el caso español. De esta manera, alcanzaremos un 22,8% de beneficios acumulativos en 2015, aunque es un porcentaje inferior a la media europea, lo que refleja un índice de adopción de la nube actual superior a la media en relación con la adopción en el futuro. Ahorro de costes, reducción y optimización de los tiempos de trabajo, menor inversión en infraestructura, sostenibilidad medioambiental, comodidad en el uso y aumento de la capacidad de relación e interactuación de los trabajadores en las estructuras organizativas son las claves de un nuevo contexto, donde vamos cambiando una serie de hábitos comunes en beneficio del dinamismo y movilidad del tejido empresarial.

 

El camino para poder comunicarnos con las Administraciones Públicas está cambiando. La tendencia es alejarnos del uso del papel y emplear la virtualización por medio de una serie de códigos cifrados, la utilización del DNI Electrónico y acercarnos a la facturación electrónica en los próximos meses, con el objetivo de cumplir con las políticas en materia de Sociedad de la Información recogidas, en el caso español, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El éxito de la llamada “computación de la nube”, ya no es sólo una previsión, sino que representa un modelo de negocio real, actual y considerable. En este sentido, las nubes híbridas, que son aquellas que ofrecen una mayor reducción de costes, representan la mayor parte del ahorro en España. Esto se debe, según las fuentes consultadas, a un grado de adopción medio-alto en los cuatro sectores claves de la economía (distribución, comercio al por menor, hoteles; producción; servicios bancarios, financieros y empresariales; Gobierno, educación y sanidad).

Si nos vamos al contexto internacional, los mayores usuarios de esta tecnología están en Brasil (27%), Alemania (27%), India (26%), Estados Unidos (23%) y México (22%). Los profesionales del sector cada vez están más convencidos del próximo “reparto”, por lo que se estima que en los próximos tres años los datos almacenados por las empresas en entornos cloud públicos o privados, destacando el caso privado, responda a los siguientes porcentajes: México (71%), Brasil (53%), Estados Unidos (46%) y España (44%).

Con respecto a la virtualización en el ámbito internacional, un 29% de las empresas consultadas tienen virtualizadas más de la mitad de sus servidores en producción. En España, el 26% ya ha tomado esta decisión y trabaja con la separación lógica entre el hardware y software, permitiendo la ejecución de las aplicaciones y programas desde un solo servidor que reside en la nube. Se estima que en los próximos tres años, casi la mitad de los responsables encuestados del sector IT esperan haber virtualizado entre el 50 y 100% de su entorno de servidores en producción. España supera esta cifra con un 52%.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “Dos tendencias imparables”

Hola una vez más llegó a su blog………Cuenta con más contenido ahora!felicitaciones!
Yo me llamo Richard,un amigo blogger Argentino…….:)

Otros artículos de la categoría Actualidad