Plataforma

La OTAN apuesta por un nuevo modelo

La OTAN apuesta por un nuevo modelo

El Cloud Computing sigue su escalada

La OTAN apuesta por un nuevo modelo

El ahorro y la reducción de costes son dos de las claves para entender el avance del Cloud Computing en las empresas e instituciones. Según Bloomberg, el ahorro que esta modalidad de negocio supondrá para las compañías puede representar unos 3.000 millones de dólares en el año 2015. De momento, la OTAN ha dado un paso firme y ya están preparando un sistema cualificado para recopilar todos los datos de las agencias militares repartidas por todo el mundo, como es el caso de Afganistán. Los primeros es estrenar el nuevo método serán los miembros del departamento de comando militar de Norfolk, Virginia, que serán los responsables de integrar y verificar todas las funcionalidades de la adquisición de las herramientas de control.

Una de las tendencias para el 2011 es el cambio en el concepto de almacenamiento de datos y sistemas de comunicación. En este sentido, después de los informes ofrecidos por las grandes consultoras (IDC, Gartner), el Cloud Computing es un modelo firme y que está respaldado por el ahorro y la reducción de costes.

Asimismo, las instituciones internacionales ya están migrando a servidores virtuales dedicados, que son la antesala de la generación de dos espacios, el privado y el público. De esta manera, el objetivo de la OTAN es centralizar el control de todas sus bases militares en aplicaciones en modo SaaS, que permiten el análisis de todos los procesos.

Por otro lado, según la Agencia de Noticias Bloomberg, estamos ante el ahorro de 3.000 millones de dólares para 2015, cifra que se suma a las ya comentadas con respecto a la reducción de costes e implantación de este tipo de soluciones.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad