Plataforma

Trabajar y vivir desde la nube

Trabajar y vivir desde la nube

CeBIT 2011

“Trabajar y vivir desde la nube”

La organización del CeBIT, una de las ferias de tecnología más prestigiosa de Europa que se llevará a cabo del 1 al 15 de marzo de 2011, señala que el fenómeno del Cloud Computing será el punto de encuentro para todos los profesionales del sector IT, que han encontrado en las soluciones virtuales una mejor forma de gestión de sus negocios. Por otro lado, según los organizadores, apostamos por “trabajar y vivir en la nube”. Recordemos, según las previsiones de las grandes consultoras, que en el 2014 el Cloud Computing podría llegar a los 148.000 millones de dólares de facturación, cifra que no está lejos de las primeras impresiones que se realizaron hace 24 meses.

No es una moda, es una realidad. El CeBIT se presentará en todas sus extensiones a favor de la virtualización y la “computación en la nube”. De esta manera, los organizadores han centrado los objetivos de la feria en cuatro sectores importantes: CeBIT pro, CeBIT gob, CeBIT lab y CeBIT life.

CeBIT pro ofrecerá soluciones para todos los sectores de negocio, destacando aquellas relacionadas con vehículos, servidores (negocio, almacenamientovirtualización), soluciones de software y gestión de sistemas, aprendizaje a través de Internet, gestión de contenidos para webs, comercio electrónico, seguridad o 3D. Asimismo, existirán áreas en las que se le prestará una especial atención a aspectos clave como el mundo de la banda ancha o el de las aplicaciones para empresas.

Por último, existirá un pabellón agrupado denominado eCommerce Park, en donde las empresas que comercializan productos y servicios relacionados con el comercio electrónico presentarán las soluciones actuales de venta online en sendas conferencias. Ello permitirá aclarar directamente las cuestiones planteadas por los visitantes. Entre los temas que se abordarán destacan las soluciones de venta electrónica para dispositivos móviles, sistemas de pago online o las nuevas soluciones Web 2.0 para tiendas de Internet.

CeBIT gob mostrará todas aquellas soluciones tecnológicas destinadas al sector público y salud. Entre ellas, destacan las relacionadas con Cloud Computing, seguridad, orden públicofirma digital, aparte de una gran variedad de servicios cuyas soluciones tecnológicas actualmente se comercializan y que las administraciones pueden ofrecer a los ciudadanos (e-democracy, e-government, e-justice, e-procurement, e-health, telecare, Etc.).

Institutos internacionales de investigación y universidades presentarán en CeBIT lab soluciones y aplicaciones que podrían implantarse a medio y largo plazo. Se incidirá en aspectos tales como la investigación aplicada, la investigación básicastart-upsspin-offs, Green IT, Internet del futuro (Web 3.0) o tecnologías 3D, sin olvidar la normalización de productos y servicios o la consultoría sobre innovación.

En CeBIT life se darán cita las últimas novedades que llegan al mercado de consumo, constituyéndose en el gran escaparate mundial de todo lo relacionado con sonido, imagenfotografía, dispositivos de visualización, juegos, redes sociales, apps, electrónica de consumo, telefonía móvil, libros electrónicos o notebooksnetbooks.

Asimismo, existirán áreas específicas relacionadas con todos aquellos aspectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida (smart living): salud, seguridad, vivienda inteligente, educación o diseño.

 

Para más información:

http://www.cebit.de/

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
1996administración estatalahorro de costesaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingComunidades AutónomasContable y ERPcreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Gestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la FormaciónGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciaspago de servicioPortales Webprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñasSoluciones SaaS para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)valoresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad