Plataforma

La red seguirá creciendo

La red seguirá creciendo

Hacia el protocolo IPv6

La red seguirá creciendo

Alertados desde hace dos años, los responsables de las empresas más importantes de Internet harán una serie de pruebas en el mes de junio para analizar el nuevo protocolo denominado IPv6, que desea mejorar los accesos, conexiones y dotar de una dirección IP a todas las empresas, instituciones y personas que lo deseen. Las 4.200 millones de direcciones, se van agotando. De esta manera, Google, Yahoo y Facebook comprobarán el funcionamiento, aunque han matizado que “los usuarios no se verán afectados”. Desde Geanet OnDemand, ante el paso dado por la mayoría de los responsables de IT, han matizado que “es una prueba muy importante para la mejora de todas las infraestructuras que favorecen la adopción de los sistemas de información desde la nube”. De momento, la Comisión Europea ha centrado parte de sus esfuerzos en comunicar la necesidad de un cambio, ya que las empresas precisan de un modelo más rápido y constante para adaptarse a los parámetros marcados por la Sociedad de la Información.

No hay marcha atrás. Internet ha crecido desde 1995 a un ritmo increíble, tanto en la aparición de nuevas webs como servicios de información, aplicaciones o modelos de negocio adoptados hacia un cambio necesario en el modelo productivo de los próximos 36 meses.

Geanet OnDemand, empresa experta en la búsqueda de soluciones eficientes en modo SaaS, “cree necesario un sistema de comunicación que vele y garantice un acceso rápido y de calidad a todos los sistemas de información basados en la nube”. La prueba que se va a llevar a cabo en el mes de junio de 2011, sobre todo por la participación de las sociedades que más visitas generan hacia sus lugares web, es muy importante para garantizar el cambio.

De las 4.200 millones de direcciones en la red bajo el protocolo IPv4, las instituciones ya alertaron del agotamiento a la hora de designar nuevas direcciones, sobre todo para los servidores de empresas. Este es el paso, o uno de los comentados, que permitirán de alguna manera el crecimiento del Cloud Computing en España.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad