Plataforma

El sector privado se mueve más deprisa en la adopción del Cloud Computing

?php the_title(); ?>

Las entidades públicas están a la espera

El sector privado se mueve más deprisa en la adopción del Cloud Computing

El último estudio encargado por Fujitsu a la empresa Vanson Bourne ha reconocido el interés creciente de los responsables de los departamentos de IT del sector privado sobre el Cloud Computing, a pesar de algunas voces que anuncian ciertos problemas en cuanto a la seguridad de los datos, ciertas lagunas en los aspectos jurídicos o un problema de adaptabilidad al nuevo medio, que es Internet como punto de encuentro de todas las comunicaciones de las empresas e instituciones. De promedio, según las fuentes consultadas y en un contexto internacional, los CIO y directores de TI/IT del Reino Unido han experimentado un 24% de ahorro de costes en sus proyectos de computación en la nube, llegando al 40% en algunos casos. Por otro lado, el 71% han reconocido que este tipo de medidas ha superado las expectativas.

Los usuarios que utilizan y emplean el Cloud Computing suelen estar satisfechos de la experiencia y continúan con un método que ha conseguido mejorar los sistemas de información.

En este sentido, en Geanet OnDemand, el objetivo pasa “por seguir transmitiendo seguridad y confianza en todos los sectores de la economía española, sobre todo en el sector público y fundacional, que es uno de los retos de la compañía para los próximos meses”.

De esta manera, en referencia al estudio publicado por Vanson Bourne, para el sector público el coste es una de las preocupaciones, aunque a largo plazo, como han manifestado los responsables encuestados, las arquitecturas de sistemas de información consiguen mejorar todos y cada uno de los procesos de las empresas.

Por otro lado, la confianza es otro de los elementos que se han recogido, como una de los temas estrella que se debatirán en los próximos meses, sin olvidarnos de la seguridad, que resulta el mayor el inconveniente.

Por último, el no saber a dónde o qué lugar van los datos (28%), las compras y usos de los servicios por parte de los usuarios (13%), y el posible acceso al sistema y datos por un tercero no autorizado forman parte de las consideraciones que han generado ciertas dudas en el sector.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
2 Comentarios en “El sector privado se mueve más deprisa en la adopción del Cloud Computing”

[…] a la Generalitat en la primera Administración autonómica implantada en el universo del “Cloud Computing”, el paso de los modelos de software tradicionales a Internet, donde en un servidor virtual se […]

[…] a la Generalitat en la primera Administración autonómica implantada en el universo del “Cloud Computing”, el paso de los modelos de software tradicionales a Internet, donde en un servidor virtual se […]

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí