Plataforma

La nube se introduce en Castellón

La nube se introduce en Castellón

El Cloud Computing ya forma parte de un proyecto real en la Comunidad Autónoma de Valencia

La “nube” se introduce en Castellón

El día 15 de febrero contaremos con la presencia de los responsables de Geanet OnDemand en el evento organizado por la entidad EuroCloud Spain llamado Cloud Day, que tratará de recoger y posicionar las mejores tendencias del Cloud Compunting para las empresas, entidades, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y otros colectivos, con la participación de los socios de EuroCloud, que por medio de sus ponencias temáticas nos trasladarán las noticias de mayor interés sobre el sector, el cual está en auge.

Aunque hace poco determinados estudios posicionaban al sector público fuera de la órbita del empleo y utilización de los sistemas de información basados en el Cloud Computing, en Castellón han tomado la decisión de integrar una serie de soluciones por medio de una tecnología que consigue la reducción de costes en infraestructura y recursos para optimizar los procesos de gestión de cualquier estructura organizativa:

La consellera portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha anunciado la puesta en marcha a partir de marzo de un Plan Director TIC, un proyecto pionero a nivel nacional que hará disponible el software de la Administración en un servidor virtual o, como se conoce ya popularmente, en “la nube”.

Así, este plan convertirá a la Generalitat en la primera Administración autonómica implantada en el universo del “Cloud Computing”, el paso de los modelos de software tradicionales a Internet, donde en un servidor virtual se encuentra el software al que pueden acceder todos los usuarios en lugar de tenerlo instalado en cada uno de los ordenadores de la Administración.

La consellera ha hecho este anuncio en el acto de colocación de la primera piedra del Data Center “Walhalla”, el centro de alta tecnología de la empresa Tissat en el que se prestarán servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y que se ubicará en el campus de la Universitat Jaume I de Castellón.

Sánchez de León ha destacado que con la puesta en marcha del “Cloud Computing” la Generalitat ofrecerá más servicios y de mayor calidad a los ciudadanos y, sobre todo, con un ahorro de más del 30 por ciento de los costes.

Con este Plan, la Generalitat se consolidará como una central de compras TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), tal y como ha explicado Sánchez de León, “impulsando aún más el software libre, dotando a la Generalitat de un catálogo de licencias y de un inventario de bienes y servicios informáticos”.

La consellera ha incidido en que estamos “ante un cambio radical y que será motor de innovación, de nuevas oportunidades de negocio y, en consecuencia, de motor de empleo”.

La Generalitat trabaja, además, en procurar el acceso universal a Internet a una velocidad de seis megas.

Sánchez de León ha recordado que los ciudadanos pueden acceder a través de Internet a más de 500 procedimientos y se ha diseñado un nuevo modelo de servicios TIC para la Generalitat con el que se logrará un ahorro de 54 millones de euros en los próximos cuatro años.

 

Por su parte, participará de forma activa en el Cloud Day con una ponencia específica acerca de “Cómo subir tu empresa a la nube”, desarrollada y presentada por Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand.

 

Fuente: Agencia de Noticias EFE.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Compañía especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad