Plataforma

¿Buscas trabajo?

?php the_title(); ?>

Las redes sociales se convierten en las herramientas que dinamizan el empleo

¿Buscas trabajo?

Las redes sociales se han convertido en una de las grandes plataformas del siglo XXI, donde se combina la posibilidad de compartir textos, fotos y vídeos con las amistades. Sin embargo, en los últimos 24 meses, debido a la coyuntura económica y financiera, han logrado posicionarse como receptoras de ofertas de trabajo y empleo, así como aplicaciones generadores de nuevas oportunidades para trabajadores o proyectos empresariales de reciente apertura, que se han constituido en empresas. Así pues, estamos ante un escaparate y tendencia que es fiel reflejo de la necesidad de conseguir y lograr posicionar un modelo que permita y consolide una forma de entender las relaciones sociales y laborales bajo el amparo de las nuevas plataformas tecnológicas de comunicación. Asimismo, Facebook, es la segunda opción para encontrar empleo en las redes sociales, según el Departamento de Recursos Humanos de Digital.com

El estudio refleja un cambio en el hábito. Antes, cuando te quedabas sin trabajo, acudías al INEM, pero las personas prefieren visitar las páginas web de empleo, así como las plataformas creadas bajo la denominación de redes sociales, que son las grandes dinamizadoras de una tendencia que se ha impuesto por medio de la introducción de las Nuevas Tecnologías e Internet en los hogares y empresas.

Asimismo, las personas que están buscando un empleo utilizan cada vez más las redes sociales y así lo ha desvelado una encuesta en la que de 15.000 votos, el 33,10% cree que Facebook es la segunda opción preferida para encontrar empleo.

El estudio ha sido realizado por RRHH Digital.com con el objetivo de conocer la opinión de los usuarios acerca de qué redes sociales consideran que son más propicias para encontrar y buscar un trabajo. Las redes sociales que han presentado como opciones han sido: LinkedIn, Facebook, Xing, Viadeo, Twitter y MySpace.

El resultado más significativo ha sido el de Facebook con un 33,10% de los 15.000 votos, ya que se ha situado en la segunda opción a pesar de no tratarse de una red especializada en la búsqueda de empleo. LinkedIn se ha hecho con el primer puesto como era de esperar con el 49,78% de los votos, ya que se trata de la red social profesional número uno a nivel mundial.

Según los resultados, los usuarios creen que Xing es la tercera mejor opción con el 10,78%, seguida de Viadeo con el 5,10% de los votos. Mientras que Twitter y MySpace se quedan en último lugar con el 1,16% y el 0,09% de las percepciones, respectivamente.

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

-Website:

http://www.yunbit.es

-Blog:

http://www.yunbit.es/blog

-Twitter:

http://twitter.com/yunbitsoftware

-LinkedIn:

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí