Plataforma

Nos cambiamos de protocolo

?php the_title(); ?>

Del IPv4 pasamos al protocolo IPv6

Nos cambiamos de protocolo

Es inminente. Ante el agotamiento de la direcciones de Internet, el ICANN ha tomado cartas en el asunto y ha consultado con las distintas organizaciones para buscar una salida a un “requisito”, que en el fondo es una obligación que nos conduce a un cambio de protocolo para que la sociedad, personas y empresas dispongan de una dirección IP definida y puedan trabajar desde la red de redes y con la virtualización como plataforma tecnológica para sus intereses y objetivos. La rueda de prensa celebrada el pasado jueves en Florida nos abre un nuevo marco que garantizará las comunicaciones en los más de 1.000 millones de usuarios que acceden a día de hoy a Internet, de los que 27 millones se encuentran en España, según los datos difundidos por Red.es.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés) ya ha entregado los últimos bloques de direcciones IPv4 y lo ha hecho oficial en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Miami (Florida).

Esto significa que la futura expansión de Internet depende ahora de la correcta implementación global de la próxima generación de protocolo de Internet, llamado IPv6, cuya utilización será “un requisito, no una opción”, tal y como asegura el presidente de Number Resources Organization (NRO), Raúl Echeberría.

Según la nota de prensa de la ICANN, a esta conferencia también acudieron las organizaciones Number Resources Organization (NRO), Internet Architecture Board (IAB) y la Sociedad de Internet. La asignación final de las direcciones de Internet IPv4 fue administrada por la Internet Assigned Numbers Authority (IANA), una división de la ICANN.

“Este es un importante punto de inflexión en el desarrollo del curso de Internet”, aseguró el presidente y director ejecutivo de la ICANN, Rod Beckstrom. Además, afirmó que el fin de las IPv4 estaba planificado desde hacía algún tiempo y que el protocolo IPv6 “es de suma importancia, ya que permitirá a Internet continuar su crecimiento de forma asombrosa y fomentar la innovación global”.

El nuevo IPv6 abrirá un conjunto de direcciones de Internet que es billones de veces superior a la cantidad total de direcciones IPv4 que existían, alrededor de 4,3 millones, lo que significa que “el número de direcciones IPv6 es prácticamente inagotable en un futuro inmediato”.

Durante la conferencia también se recordó que los dos “bloques” de las últimas direcciones IPv4, cerca de 33 millones de direcciones, se asignaron a principios de esta semana en el Registro Regional de Internet (RIR) para la región Asia-Pacífico, una organización sin ánimo de lucro que coordina la infraestructura de Internet.

El resto de direcciones IPv4 se repartieron en partes iguales entre los cinco RIR mundiales que las distribuirán entre los proveedores de servicios de Internet (ISP), universidades, gobiernos, empresas de telecomunicaciones y otras empresas.

“En poco tiempo los RIR y los ISP comenzarán a negar las peticiones de direcciones IPv4”, aseguró el presidente de la NRO,  Raúl Echeberría.

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

-Website:

http://www.yunbit.es

-Blog:

http://www.yunbit.es/blog

-Twitter:

http://twitter.com/yunbitsoftware

-LinkedIn:

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

 

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí