Plataforma

Utilidades y compatibilidad

?php the_title(); ?>

Google sigue desarrollando nuevos servicios en la nube

Utilidades y compatibilidad

Una de las empresas que han estado ofreciendo servicios en la nube, analizó la posibilidad de compartir los documentos online entre amigos, estudiantes, trabajadores, empleados, colaboradores y socios, y creó una plataforma llamada Google Docs, que se ha convertido en la referencia internacional para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, escribir, presentar una propuesta comercial, o bien, dejar una serie de diapositivas, para poder llevar a cabo una demostración comercial, han sido opciones integradas en una plataforma que ha facilitado la compatibilidad entre todos los formatos. Desde Geanet OnDemand, “la integración, compatibilidad y empleo de estos sistemas ha logrado conseguir virtualizar la primera fase de cualquier proyecto que se sustenta en las distintas áreas departamentales. Sin embargo, el siguiente paso, que es el análisis y la implantación de una plataforma tecnológica para la gestión, es una de la propuesta de una compañía que siempre ha creído en el Cloud Computing para acceder a la información”. De esta manera, Geanet OnDemand recomienda el uso de Google Docs, DropBox o las aplicaciones de la Web 2.0 para conseguir promocionar la empresa en las redes sociales.

 

Han sido pioneros, originales y efectivos, y además siguen evolucionando. La empresa estadounidense ha capitalizado sus esfuerzos de cara a los usuarios de Internet y ofrece nuevos formatos para ajustarse a los tiempos que corren y la demanda de almacenamiento.

 

El servicio en la nube de la compañía Google, Google Docs, permite a los usuarios manejar tanto documentos personales como profesionales de una manera fácil y rápida, pudiendo tener acceso desde cualquier ubicación. Además, la compañía no deja de añadir actualizaciones y mejoras a este servicio para seguir facilitando la labor a los usuarios.

La última de ellas es la incorporación de un soporte para 12 nuevos formatos de archivo, tal y como anuncia la compañía en su blog oficial.

Hasta ahora, con Google Docs podíamos manejar archivos procedentes de Word, PDF y presentaciones en PowerPoint. Ahora esta herramienta soporta los siguientes tipos de archivo:

Microsoft Excel (.XLS and .XLSX)
Microsoft PowerPoint 2007 / 2010 (.PPTX)
Apple Pages (.PAGES)
Adobe Illustrator (.AI)
Adobe Photoshop (.PSD)
Autodesk AutoCad (.DXF)
Scalable Vector Graphics (.SVG)
PostScript (.EPS, .PS)
TrueType (.TTF)
XML Paper Specification (.XPS)

Además, desde las cuentas de correo electrónico de Gmail será posible visualizarlos si, por ejemplo, fuesen enviados como archivos adjuntos ya que aparecerá un enlace para poder visualizarlos en Google Docs.

Estos nuevos formatos se añaden a los soportes de audio y vídeo que Google añadió en el mes de enero. Con esta función se pueden subir vídeos para ser compartidos sin necesidad de subirlos previamente a plataformas como YouTube con un peso máximo de 1 GB.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración estatalahorro de costesaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasContable y ERPcreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Gestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la FormaciónGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciaspago de servicioPortales Webprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñasSoluciones SaaS para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)valoresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad