Plataforma

Las aplicaciones en la nube fomentan el desarrollo empresarial

Las aplicaciones en la nube fomentan el desarrollo empresarial

La tendencia del año empieza a crear premios para emprendedores

Las aplicaciones en la nube fomentan el desarrollo empresarial

La tecnología inspirada en la programación bajo el paradigma del Cloud Computing se ha convertido, según los expertos, en la clave de la banda ancha móvil,    porque la creación de aplicaciones y programas han intensificado el modelo de negocio como se concluyó en el Mobile World Congress recientemente. Por otro lado, empresas como Telefónica han desarrollado su propio premio para buscar y promover herramientas de este tipo entre los emprendedores españoles. Y estamos ante una tendencia que poco a poco irá creciendo en España.

Telefónica ha puesto en marcha la primera convocatoria del ‘Premio Movistar Emprendedores Cloud’ con el fin de buscar y promover las mejores aplicaciones desarrolladas en ‘cloud computing’ por las empresas y profesionales españoles.

De esta forma, Telefónica, que cuenta en su catálogo de productos y servicios con su propia plataforma de aplicaciones en red para los negocios ‘Aplicateca’, pretende fomentar este modelo de negocio y promover, por un lado, el apoyo a las iniciativas de desarrollo de estas tecnologías y, por otro, impulsar ‘Aplicateca’ como uno de los “mejores escaparates” electrónicos de aplicaciones profesionales.

La compañía cuenta en esta primera edición del premio con la colaboración y apoyo de empresas especializadas en tecnologías de la información y la comunicación dentro del sector empresarial que participarán en la organización y seguimiento de las candidaturas así como en la concesión de los premios a las empresas participantes.

En concreto, los socios de Telefónica son la Universidad Europea de Madrid, ESIC Business & Marketing School y la Fundación Banesto, por su apoyo e impulso al desarrollo del tejido empresarial español, y con Intel Iberia, Hewlett-Packard, NEC Ibérica, Samsung y RIM, por su participación como agentes de desarrollo del sector TIC.

Todas las empresas y desarrolladores de aplicaciones basadas en ‘Cloud Computing’ pueden participar en este premio de ámbito nacional. Así, los participantes tendrán un período de tres meses para presentar los proyectos que se fallarán en junio, un mes después del cierre de las candidaturas.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración estatalahorro de costesaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasContable y ERPcreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Gestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la FormaciónGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciaspago de servicioPortales Webprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñasSoluciones SaaS para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)valoresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad