Plataforma

Imagen, texto y compartimos

Imagen, texto y compartimos

Los programas de compartir fotos permiten la redacción de comentarios y notas

Imagen, texto y compartimos

Las iniciativas de los programas y aplicaciones de imagen han llegado a una evolución lógica: una foto tiene más visibilidad si está acompañada de un pie de foto. A lo largo de la historia de Internet, el deseo de la sociedad es la de compartir “cosas” en red, bien sean textos, correos, comentarios y opiniones, pero con la mejora de la calidad del acceso, nos hemos encontramos ante la posibilidad de almacenar vídeos e imágenes. De esta manera, al margen de las herramientas ya conocidas, como es el caso de Flickr o Picasa, la Fundación General CSIC con 2mdc ha creado una nueva aplicación llamada “Speakingimage” que ha logrado que los usuarios acudan y anoten breves notas sobre sus propias fotos e imágenes. Así de sencillo.

La posibilidad de comentar fotos es una opción que ya han implantado las redes sociales y con gran éxito. La Fundación General CSIC en colaboración con 2mdc ha querido aportar su granito de arena con la aplicación ‘Speakingimage’ que permite a los usuarios crear anotaciones y hacer comentarios sobre las propias fotografías.

El programa, que sólo necesita un navegador web para su uso, permite dibujar encima de la fotografía y acotar ciertas partes a las que se les puede añadir un comentario específico sobre esa porción de la imagen. Puede crear figuras estandarizadas (cuadrados, rectángulos, círculos y óvalos), pero también figuras irregulares dibujadas siguiendo contornos concretos.

La herramienta permite también añadir artículos ‘wiki’ para complementar la información visual con textos de fondo. Estos artículos quedan asociados a la imagen en un ‘wiki’ independiente.

Además, toda esta información puede organizarse por capas (hasta diez), que pueden ser visualizadas de forma simultánea u ocultadas selectivamente para facilitar el acceso a datos específicos.

El sistema permite el uso de fotografías en alta resolución en las que el usuario puede desplazarse en busca de puntos de interés en una forma similar a un mapa interactivo. Además, la edición puede ser compartida por múltiples usuarios gracias a su integración en una plataforma web que dispone de las herramientas de las redes sociales que permiten a los usuarios colaborar entre ellos.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración estatalahorro de costesaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasContable y ERPcreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Gestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la FormaciónGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciaspago de servicioPortales Webprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñasSoluciones SaaS para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)valoresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad