Plataforma

450.000 empleos hasta el 2015

450.000 empleos hasta el 2015

Cambio de modelo productivo

450.000 empleos hasta el 2015

El Cloud Computing es una de las grandes alternativas para llegar al 2015 con una tasa de crecimiento de empleo importante, dado que es una situación propicia para conseguir una estabilidad en los mercados y la llegada de un modelo productivo basado en la virtualización. El caso francés, que es una referencia en el ámbito europeo, se traslada al escenario de la actualidad y es una noticia que sirve de refresco y oportunidad para lograr el punto de equilibrio en el diálogo social. Geanet OnDemand, empresa pionera en ofrecer soluciones bajo el modelo SaaS, considera que “en España estamos ante una gran opción de crear nuevos puestos de trabajo y lograr un índice de productividad empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los sectores de la economía”. Por otro lado, Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand, considera que “el caso francés es un exponente interesante para lograr la estabilidad”.

El desarrollo del sector de Internet permitirá crear 450.000 empleos directos e indirectos en Francia hasta el 2015, según un estudio de McKinsey & Company presentado el miércoles.

En el 2015, este sector entendido en sentido amplio (proveedores de acceso, materiales y servicios vinculados a Internet, entre otros) debería contribuir a elevar en 129.000 millones de euros el Producto Interior Bruto del país, lo que equivaldría a un 5,5 por ciento del PIB.

McKinsey estima que esta contribución al PIB fue de 60.000 millones en el 2009 y 72.000 millones en el 2010, el 3,2, y el 3,7 por ciento respectivamente.

En los últimos 15 años, el sector ha permitido la creación neta de 700.000 empleos en el país, según el estudio.

En el 2009, el sector suponía 1,15 millones de empleos directos, indirectos e inducidos en Francia, es decir un 4 por ciento de la población activa.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad