Plataforma

El Cloud es una realidad

El Cloud es una realidad

Para el Cloud Academy Summit de CA Technologies, los profesionales IT se decantan por su uso en las empresas

El Cloud es una realidad

Los informes, estadísticas y estudios avalan la introducción del Cloud Computing en las empresas e instituciones. Los responsables del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España consideran que en 2011 se emplearán los servicios en la nube, por lo que estamos ante un reto y consideración por parte de los representantes de los distintos sectores de la actividad profesional en Europa. El reto, por otro lado, es la seguridad y la fiabilidad de la legislación en materia y cumplimiento de protección de datos y privacidad.

Un 53% de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) utilizará servicios de Cloud Computing (informática en la nube) en 2011 y un 21% afirma que adoptará estas soluciones en los próximos dos años, según un estudio de la Cloud Academy Summit de CA Technologies.

De acuerdo con los 141 profesionales TI españoles que contestaron esta encuesta ‘online’, las principales ventajas de la adopción de “Cloud Computing” son el ahorro de costes y la agilidad, mientras que la seguridad es el mayor inhibidor.

En concreto, el 72% de los encuestados elige estos servicios por el ahorro de costes que supone, seguido de la agilidad en la obtención de recursos, con un 64%, y del pago por uso, con un 50%.

Por el contrario, un 65% de los encuestados apuntaron que la seguridad es la principal preocupación a la hora de implantar esta tecnología, seguido de cuestiones relacionadas con la legislación sobre la ubicación de los datos (48%).

Aproximadamente, un tercio de los encuestados seleccionó también la dificultad para comparar (29%), medir y gestionar (32%) los servicios en la nube como obstáculos para la adopción de soluciones de “Cloud Computing”.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad