Plataforma

Actores, deportistas y famosos redactan el 50% de los contenidos

?php the_title(); ?>

Estudio de Yahoo! sobre quién es el que redacta los mensajes en Twitter

Actores, deportistas y famosos redactan el 50% de los contenidos

Los cinco años de Twitter nos han dejado una serie de conclusiones: 200 millones de usuarios, 260 millones de tuits, un crecimiento de 20.000 personas por día y un 50% de mensajes escritos por un grupo de élite, compuesto por famosos, actores y deportistas. Según los datos del informe presentado por Yahoo!, las relaciones de seguimiento en Twitter no son recíprocas. Música, deportes y mensajes directos de personas relacionadas con el cine son los mensajes, noticias y contenidos que más tirón han tenido en los dos últimos años. Por otro lado, las empresas, al margen de los medios de comunicación, ya cuentan con un perfil en Twitter que les ha permitido informar de actos, seminarios, eventos o definir la estrategia de precio y característica de un determinado producto o servicio. Digamos que estamos ante un bando de las actividades de cualquier usuario, empresa o institución.

El 50 por ciento de los ‘tuits’ de Twitter están dominados por una élite de usuarios compuesta por 20.000 personas. Un estudio ha revelado que de los 200 millones de usuarios de Twitter, un pequeño grupo dominan la mitad del tráfico de información que se genera. El estudio también ha demostrado que las relaciones de seguimiento en Twitter no son recíprocas y no se ajustan a las características de las redes sociales.

Twitter se ha convertido en todo un referente informativo. Con 200 millones de usuarios, se trata de la red de microblogging más destacada actualmente. La semana pasada Twitter cumplió cinco años y se han publicado distintos datos sobre sus actividades. El último estudio que trata cuestiones relacionadas sobre Twitter ha sido realizado por investigadores de Yahoo!, que han analizado el tráfico de información desde el 28 de julio de 2009 hasta el 8 de marzo de 2010.

Los investigadores han analizado un total de 260 millones ‘tuits’. Del total analizado un 50 por ciento han sido originados por un grupo de usuarios de 20.000 personas. Los investigadores han denominado a este grupo la “élite” de Twitter. Se trata en su mayoría de famosos, deportistas o actores, que cuentan con legiones de seguidores. La mitad del tráfico de información de Twitter está generado por este grupo.

Otra de las conclusiones del estudio es que las estructuras comunicativas de Twitter le alejan de las convencionales en las redes sociales. Los investigadores aseguran que los flujos de comunicación y las relaciones entre usuarios no responden a los patrones habituales en otras redes sociales.

Twitter no se ajusta a las características habituales de las redes sociales, que presentan niveles de reciprocidad mucho más alta, sino que se asemeja más a la mezcla de comunicación de masas de un solo sentido y reciprocidad de comunicación interpersonal”, explicaron los analistas de Yahoo! en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph.

La investigación también ha determinado los temas principales que se tratan en la mayoría de los ‘tuits’. Los analistas han determinado que el tema principal, el que ha generado más comentarios, han sido las noticias internacionales, seguidas de las noticias de Estados Unidos. El tercer puesto lo ocupa las noticias deportivas, demostrando una gran participación de los usuarios durante las retransmisiones deportivas.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
1996administración estatalahorro de costesaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingComunidades AutónomasContable y ERPcreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Gestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la FormaciónGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciaspago de servicioPortales Webprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñasSoluciones SaaS para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)valoresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad