Plataforma

Una sociedad que precisa de nuevos profesionales

Una sociedad que precisa de nuevos profesionales

La figura del Community Manager al alza

Una sociedad que precisa de nuevos profesionales

La localización de buenos profesionales que sepan posicionar y dinamizar las redes sociales en Internet es un reto para las empresas, que han visto con buenos ojos la llegada del Community Manager al mercado de trabajo. Persona dinámica y efectiva en el arte de la comunicación, en el fondo recoge el conocimiento y la capacidad de generar credibilidad de las personas que son especialistas en las relaciones públicas, y en la consecución de nuevos clientes, pero sin olvidarnos de la fidelización de los mismos. Por otra parte, en la actualidad, hay dos aspectos que tenemos que considerar: innovación y evolución. De esta manera, los jefes de prensa innovan y evolucionan en un sector que recoge todas las modalidades profesionales, como es Internet. Los Community Manager, término que nos evoca a una figura que es dinamizador y que tiene conocimientos profesionales de navegar por la red, empleo de las herramientas de la Web 2.0 y utilización de los sistemas de gestión elaborados por los programadores es, por tanto, una profesión de futuro, que merece la atención de los medios ante el reto que ha proporcionado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los datos arrojados por las empresas de captación de puestos de trabajo, así como dar a conocer las nuevas ofertas del mercado laboral han coincidido en destacar la fuerza de un perfil que se ha dado a conocer en los dos últimos años, como es el de Community Manager.

Por otra parte, las empresas grandes son las que buscan a dinamizadores que se encarguen de escribir, redactar y coordinar los distintos perfiles de las redes sociales, para fidelizar a los clientes, informar a los trabajadores y socios, o bien determinar una Campaña de Producto en otros medios.

Según los expertos, “estamos ante el reto de gestionar una parte muy importante de la empresa, que es la de comunicar por medio de las aplicaciones y herramientas de las redes sociales”. Asimismo, estamos hablando de la gestión de Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, Xing o el Blog, o bien, otros programas, como la subida de presentaciones a Slideshare o Scrib, entre otros. Pero, que es lo esencial, los Community Manager son profesionales con facilidad de redacción, con una capacidad de trabajo y preparación centrada en Comunicación, Marketing y Diseño, en ocasiones.

Asimismo, si antes las sociedades se gastaban una cantidad importante de dinero, ahora ha llegado el momento de llegar al cliente, sociedad, colaboradores e interesados por medio de la gestión de Campañas de Comunicación, donde predominan los expertos en la creación de un mensaje concreto que se sustenta y apoya a la venta, que puede ser un producto o servicio específico.

El reto de una empresa que busca a un interlocutor válido en Internet es la confianza en que esa persona puede y tiene capacidad de respuesta ante una demanda de información y considere la opción, si es necesario, de establecer un diálogo abierto con un interesado en un producto o servicio. Las comunidades en la red han crecido, pero la clave es centrar y crear comunidades propias, que velen por los intereses de las sociedades y que estén coordinadas por un equipo de trabajo cercano a las áreas de trabajo y personas con capacidad de decisión.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad