Plataforma

Las operadoras de telecomunicaciones a la espera de los usuarios

Las operadoras de telecomunicaciones a la espera de los usuarios

Apple, Blackberry y Android centran el mercado de aplicaciones

Las operadoras de telecomunicaciones a la espera de los usuarios

Las aplicaciones móviles ya marcan el camino a la hora de escoger un operador u otro. Según un estudio de Analysis Manson recogido por el blog oficial de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el 20 por ciento de los usuarios de Smartphones se cambiaría de red para tener acceso a mejores contenidos.

El continuo crecimiento del mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes está generando, a su vez, un gran interés por parte de los usuarios en el consumo de aplicaciones. En este campo, Apple lleva ventaja aunque la reciente creación del marketplace de Android podría acortar diferencias y aumentar la competitividad.

Según la CMT, a través del estudio de Analysys Manson, a medida que el mercado de telecomunicaciones vaya en aumento, los proveedores de servicios de comunicaciones “estarán más expuestos al riesgo de que los usuarios vayan rotando” de compañías. De ahí, la importancia de “mejorar el acceso a contenidos y aplicaciones”.

Además, Comscore refuerza estos datos con su estudio sobre el porcentaje de usuarios que utilizan aplicaciones de Smartphones. Sus cifras de febrero de 2011 en Estados Unidos calculan que un 36,6% de los usuarios de móvil se descargan aplicaciones (un 3,2% más que en el último trimestre), según recoge la CMT en su blog.

Por otra parte, el crecimiento de consumo de aplicaciones en smartphone se prevé que crezca un 19% anual hasta 2016, según datos de ABI Research. Se prevé que el crecimiento de Android hasta dicha fecha le coloque como principal servidor de aplicaciones desbancando de este lugar a Apple que actualmente cuenta con una cómoda ventaja y situando por detrás de ellos a la creciente Blackberry.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

 

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad