Plataforma

A pesar de los resultados de este año, Google avanza con Android

A pesar de los resultados de este año, Google avanza con Android

Un sistema operativo en auge

A pesar de los resultados de este año, Google avanza con Android

El negocio de la telefonía móvil es un amplio, diverso y reside en la creación y desarrollo de aplicaciones para el usuario, empresa e institución. De esta manera, las dos grandes plataformas se han hecho con un mercado que dispone del control de todos los accesos a los departamentos y estructuras organizativas por medio del acceso a la red y el desarrollo de programas a la carta, que no tienen que ser siempre de ocio o entretenimiento. El responsable de Google, Jeff Huber, ha confirmado la línea ascendente de Android como sistema operativo para móviles, a pesar del liderazgo de Apple. Una batalla comercial de lo más interesante en la que hay que dejar las consecuencias de una crisis que está siendo un motivador para el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El vicepresidente senior de Comercio de Google, Jeff Huber, ha confirmado que Android ha alcanzado los 3.000 millones de aplicaciones instaladas en dispositivos, esto es, descargadas. Además, ha asegurado que cada día se activan 350.000 dispositivos Android en todo el mundo.

Android continúa con su progresión imparable. El sistema operativo de Google cada vez es más popular y su catálogo de aplicaciones aumenta a pasos agigantados. La naturaleza abierta del sistema ha permitido que varias plataformas como Amazon estén distribuyendo contenidos para el sistema de Google, ampliando sus posibilidades comerciales.

El vicepresidente de Google Jeff Huber ha confirmado los buenos resultados. Según el portal Techcrunch, el vicepresidente de Google ha confirmado que Android ha registrado 3.000 millones de aplicaciones instaladas entre los usuarios. El sistema de Google todavía está lejos de los 10.000 millones de instalaciones de aplicaciones de los sistemas Apple, pero poco a poco va ganando terreno.

Jeff Huber ha comentado que las expectativas de Google es que el sistema siga creciendo a gran velocidad. Según el directivo, cada día se activan 350.000 dispositivos con Android en todo el mundo, lo que hace pensar que el volumen de descargas de aplicaciones aumenta a diario. En el último trimestre de 2010 la compañía ha comprobado que el tráfico de descargas de aplicaciones para Android ha subido un 50 por ciento, confirmando sus previsiones de crecimiento.

Según Techcrunch, el crecimiento también se aprecia en el tiempo que ha tardado el sistema en ir consiguiendo hitos en la descarga. Para conseguir los primeros 1.000 millones de instalaciones Google necesitó de 20 meses desde su lanzamiento. Los 2.000 millones llegaron 5 meses después y los 3.000 millones han llegado 2 meses después. Los datos confirman las previsiones de Google y todo apunta a que Android continuará acechando a iOS.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

 

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad