Plataforma

El móvil impone nuevas reglas

El móvil impone nuevas reglas

Las imágenes de Flickr son tomadas con las cámaras Nikon D90, Canon EOS y iPhone4 de Apple

El móvil impone nuevas reglas

El estudio realizado por la empresa Flickr, que es una de las redes sociales más conocidas que permite la subida de contenidos fotográficos para los usuarios y compañías, ha establecido que el iPhone 4 de Apple es uno de los dispositivos por el cual más imágenes se suben en estos momentos en comparación a otras cámaras de fotos que ya llevaban un tiempo liderando este apartado. Asimismo, a pesar del avance, la Nikon D90 con 85.461 imágenes, es la cámara más empleada, aunque en su avance, al ser más pequeño, el móvil de Apple se está incorporando de forma considerable hacia la batalla por el liderazgo. La calidad, facilidad y eficiencia parecen ser tres razones de peso, porque los usuarios prefieren desde un móvil controlarlo todo. A continuación, os dejamos el análisis realizado por la sociedad que pertenece a Yahoo. Poco a poco, los programas de Cloud Computing son la clave para entender un nuevo concepto de comunicación. Desde Geanet OnDemand se ha considerado “notorio que el futuro pasa por el control de datos y el almacenamiento de la información en bibliotecas para realizar y compartir documentos, fotos, vídeos y estudios”.

El iPhone 4 de Apple se ha convertido en el segundo dispositivo más utilizado en las fotos subidas a Flickr. El terminal de Apple supera a las cámaras réflex digitales como las Canon EOS y solamente es superado por la Nikon D90. La tendencia en el último año ánima a pensar que en los próximos meses el iPhone se convertirá en el más utilizado.

La cámara del iPhone 4 tiene 5 megapíxeles, permite grabar vídeo en alta definición, enfoque por toque y geoetiquetado. Suficiente para muchos de los usuarios del dispositivo de Apple que lo están usando de forma masiva para subir fotografías al popular servicio Flickr.

El iPhone 4 se ha convertido en el segundo dispositivo desde el que más fotos se suben a Flickr. El portal de fotografía ha publicado una estadística de los últimos doce meses en el que se puede ver que el terminal de Apple solamente es superado por la cámara Nikon D90. El iPhone 4 es el único teléfono que se cuela entre la lista de cámaras con más fotos subidas en Flickr, adelantando a tres modelos de la gama EOS de Canon.

En los datos de Flickr no se especifica el porcentaje de uso de cada dispositivo, aunque se puede seguir una progresión clara del volumen de contenidos publicados por cada modelo en los últimos doce meses. En esta línea, la progresión del iPhone 4 ha sido muy superior al resto, presentando constantes subidas en lugar de los descensos en la cuota de sus competidores. A tenor de esta progresión, todo apunta a que en los próximos meses el iPhone 4 podría convertirse en el líder de fotografías subidas a Flickr.

A falta de porcentajes, Flickr ha informado de los últimos datos de fotos subidas por dispositivos para dar una idea de la tendencia actual. La Nikon D90, el dispositivo más utilizado por el momento, registró un total de 85.461 fotografías subidas, con 4.897 usuarios.

En el mismo día, los usuarios de iPhone 4 en Flickr, 4.653, publicaron un total de 43.070 imágenes en el servicio propiedad de Yahoo!.

Flickr también ha creado un listado en el que detalla únicamente los principales teléfonos móviles desde los que se publican fotos en el servicio. En este caso Apple domina prácticamente la totalidad de la lista con 4 de los cinco dispositivos más utilizados.

Al iPhone 4 de Apple, que encabeza la lista, le sigue su antecesor, el iPhone 3G y el iPhone 3GS. A mayor distancia se sitúan el HTC Evo 4G y el iPod Touch también de Apple. Los datos de Flickr confirman la buena salud de los dispositivos de la compañía americana.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad