Plataforma

En el epicentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

En el epicentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El Cloud Computing interesa a las empresas e instituciones públicas o privadas

En el epicentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Las empresas que ofrecen servicios y productos de Cloud Computing están explicando la mayor parte de sus posibilidades en los distintos congresos que se celebran en España a lo largo de 2011. De esta manera, las dos críticas, sobre todo centradas en la seguridad y en los términos jurídicos, poco a poco, se están disipando por parte de las empresas, instituciones, fundaciones y asociaciones. Asimismo, los líderes del sector, como es el caso de Geanet OnDemand, han asegurado que es “cuestión de tiempo adaptarse a un nuevo modelo de gestión para que los negocios pueden ver el origen de una gestión basada en el control de los datos y la lógica virtualización, que conlleva una reducción de gastos considerable en estos momentos”. Asimismo, en Geanet OnDemand, después de la presentación de su servicio a las fundaciones el pasado 14 de marzo de 2011, “nos hemos dado cuenta que el tercer sector precisa de forma urgente un cambio en su modelo productivo y en la organización de sus tareas y funciones”. El evento celebrado en Logroño ha venido a explicar de forma clara las ventajas y beneficios de unos sistemas de información basados en la eficiencia del trabajo por medio del empleo y uso de la red de redes en la definición de un nuevo concepto de comunicación.

 

En el caso de EuroCloud Spain, que celebró su primer Cloud Day el 15 de febrero de 2011, y que tendrá el próximo 26 de mayo una nueva versión en Barcelona, ahora nos detenemos en la ciudad de Logroño, donde Arsys y otras entidades organizaron el Congreso Nacional de Cloud Computing para dar a conocer las nuevas soluciones de la computación en la nube para las empresas y organizaciones interesadas en los nuevos sistemas de información.

 

Los cerca de 200 asistentes al Congreso Nacional Cloud Computing analizaron en Logroño, las ventajas y desafíos que para las empresas tiene esta tecnología de “vanguardia”, cuyo objetivo es simplificar y mejorar la gestión empresarial.

Erro, de Arsys, ha explicado que el “cloud computing” o “computación en nube” supone un nuevo modelo o estrategia de prestación de servicios informáticos, que permite el acceso a la información y a las aplicaciones de la empresa a través de Internet (“cloud” o nube) sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

Esta tecnología es adaptable a cualquier empresa, con independencia de sus dimensiones y de su sector de actividad, y elimina la necesidad de grandes inversiones en infraestructuras informáticas para comenzar a trabajar, mediante un sistema sencillo.

El “cloud computing” conlleva una reducción de costes y, por ello, el incremento de la competitividad de las empresas, según Erro, para quien este sistema tiene un gran potencial de desarrollo en la actualidad y permite el acceso a soluciones informáticas adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa de un modo sencillo, dinámico y competitivo.

Urrestarazu ha detallado que el “clod compuntig” es “el presente, no el futuro” y ha añadido que un 18% de las empresas españolas tiene desplegado este sistema, que representa un volumen de negocio de 217 millones de euros en 2010.

Ha insistido en que esta tecnología supone una reducción de costes para las empresas, aporta más agilidad y una mayor disponibilidad; además de que contribuye a aumentar la competitividad empresarial.

El Congreso, organizado por el Centro Nacional de Referencia en informática y Comunicaciones “Think TIC”, en colaboración con Arsys, permitirás conocer las posibilidades inherentes a este sistema de prestación de servicios.

Las ponencias profundizaron en el desarrollo del “cloud computing”, en sus ventajas y en sus principales desafíos, vinculados, sobre todo, a la seguridad y a la confidencialidad.

El encuentro incluyó el análisis de experiencias concretas, como el caso de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el proyecto riojascience@home de la Universidad de La Rioja; así como cuatro talleres prácticos.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad