Plataforma

Todos conectados

Todos conectados

Las empresas españolas ya acceden a la red y contactan con la Administración por medio de Internet

Todos conectados

El 90% de las grandes y medianas empresas contactan con la Administración pública a través de Internet, frente al 39,8% de las microempresas, según un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Los principales motivos para explicar esta interacción con la Administración son la obtención de información y la consecución de impresos o formularios.

En cuanto a la forma de acceder a la red, según el informe, el 94,3% de las microempresas con acceso se conectan a través de banda ancha tanto fija como móvil. En concreto, el 93,7% se conectan mediante banda ancha fija (ADSL o cable) y el 18,7% mediante banda ancha de telefonía móvil.

Por su parte, el 98,7 de las pymes y grandes empresas con Internet tienen banda ancha (un 98,2% a través de banda ancha fija y un 36,7% mediante banda ancha móvil).

El estudio destaca el incremento del uso del móvil para navegar por Internet. Así, un 40% de las pymes y grandes empresas acceden a la red a través del móvil, lo cual supone un aumento de más de siete puntos respecto al año anterior.

El estudio constata que el mayor crecimiento en el acceso a Internet desde el móvil se produce en las empresas de 50 a 249 empleados, con un incremento de algo más de 12 puntos.

En lo que respecta a la presencia en la red a través de páginas ‘online’, el porcentaje de pymes y grandes empresas con web propia ha crecido cinco puntos en un año hasta alcanzar un 63,9%.

Asimismo, el estudio desvela que el peso del comercio electrónico en la facturación de las microempresas, con un 39,4%, es superior que en las pymes y grandes empresas, con un 31,6%.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad