Plataforma

eyeOS da el salto

eyeOS da el salto

Nueva versión del sistema operativo de escritorio virtual

eyeOS da el salto

Después de haber trabajado en los últimos seis años en la mejora de la tecnología, servicios, aplicaciones, compatibilidad, adaptabilidad de la herramienta a cualquier dispositivo y otra serie de consideraciones, el salto al mercado de América Latina es una de las grandes opciones, aunque esta estrategia ya fue comentada a lo largo del primer evento de la Red Innova en el ejercicio 2009. Por otro lado, dejar archivos en tu propio escritorio es una de las posibilidades de un sistema que ha contado con desarrolladores para aumentar el rendimiento. Estamos ante un ejemplo de éxito, consecución de un proyecto en empresa y presentación de una alternativa ganadora que ha conseguido que los directivos de multinacionales se hayan fijado en el progreso de eyeOS.

La compañía de software eyeOS ha lanzado su nuevo producto eyeOS 2.4 “Japan”, la última versión del escritorio virtual desarrollado por esta empresa, que permite a los usuarios acceder a sus archivos en la nube de Internet (Cloud Computing) con sólo un navegador y un dispositivo conectado a la red.

Según ha informado esta compañía, con sede en Barcelona, esta versión incluye un escritorio nuevo, la posibilidad de subir archivos arrastrando y soltando entre el equipo local y la ventana de eyeOS, o el acceso a eyeOS desde el teléfono móvil, PDA, iPad o tabletas PC, entre otras muchas novedades.

“Con más de 860.000 descargas en total, incluyendo las más de 170.000 que ha tenido eyeOS 2.x en los últimos doce meses, el continuo crecimiento de la comunidad Open Source (código abierto), con 15.000 miembros en 65 países, demuestra que hoy el interés por los Cloud Desktops (escritorios virtuales) no tiene precedentes”, afirma Pau Garcia-Milà, director general de eyeOS.

“Estamos muy contentos de ofrecer a escuelas, usuarios del sector empresarial y a desarrolladores una solución robusta, rápida y fácil de utilizar”, ha manifestado Garcia-Milà.

eyeOS 2.4 “Japan”, denominado así como homenaje a este país tras el gran terremoto sufrido recientemente, incluye un procesador de textos y aplicaciones de colaboración, así como un completo marco para desarrollar nuevas aplicaciones web como si fueran aplicaciones de escritorio.

“Después de trabajar con eyeOS en diferentes proyectos I + D -ha añadido García-Milà– nos hemos dado cuenta que las posibilidades de eyeOS son incluso más grandes en los mercados emergentes, sobre todo en América Latina, dónde las necesidades son las mismas que en los países más ricos, pero los recursos destinados al desarrollo virtual o a proyectos de escritorio web son mucho más limitados”.

Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica I + D, que apoya el desarrollo de este producto, ha señalado que “eyeOS será uno de los jugadores importantes en este mercado, especialmente con el lanzamiento de eyeOS 2.4“. La compañía de telecomunicaciones cree en soluciones Cloud para escenarios de movilidad y, en este sentido, la nueva versión móvil de eyeOS “permite al usuario permanecer conectado, compartir y acceder a su información en todas partes, en cualquier momento incluso con teléfonos móviles, tabletas PC y PDA“, ha remarcado el directivo de Telefónica I + D.

“El Cloud Computing es el futuro y tanto desde Telefónica como desde eyeOS definitivamente queremos estar presentes en ello”, ha subrayado Carlos Domingo.

Las bases de eyeOS se crearon hace seis años por dos estudiantes de Olesa de Montserrat (Barcelona), uno de ellos Pau García-Milà, que ha obtenido el Premio Nacional de Comunicaciones 2009 y el premio “IMPULSA Empresa 2010” otorgado por la Fundación Príncipe de Girona.

Su modelo consiste en vender servicios y soluciones basadas en eyeOS 2.x, que permite a los usuarios acceder a todo lo que necesitan de la nube de Internet a través de su navegador web, básicamente un escritorio portátil con aplicaciones, archivos y documentos a los que se puede acceder desde cualquier lugar.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “eyeOS da el salto”
Álvaro says:

Iniciativas como las de EyeOS, ChromeOS, y OnLive por poner otro ejemplo que no sean Sistemas Operativos en la nube son el futuro. Podrían todos ser mucho mejores, y lo seran, pero de momento siguen limitados por 3 cosas: limitación de la velocidad de conexión, alcance de usuarios y la más importante… estandarización.

Otros artículos de la categoría Actualidad