Plataforma

900 millones de usuarios

900 millones de usuarios

La llegada de la telefonía móvil a China

900 millones de usuarios

El crecimiento económico de China no ha pasado desapercibido, porque se ha concentrado el mercado en la demanda de productos de bajo, medio y alto coste, así como la necesidad por parte de la ciudadanía de este país de solicitar productos y servicios a Europa, Estados Unidos o Australia. De la misma manera, estamos ante un despegue sostenible en una nación que cuenta con 1.200 millones de habitantes, y que ha consolidado la cifra de 900 millones de usuarios que acceden a la telefonía móvil todos los días. La evolución del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha transformado a una sociedad que en el siglo pasado vivía de la revolución cultural, y que ahora es el centro en la fabricación de la última tecnología e innovación para los sectores de las energías renovables, telecomunicaciones y otros de la actividad económica, como el textil. Innovar en China es una realidad urgente por medio de un conjunto de facilidades que han establecido unas alternativas de conseguir productos de alta calidad con un ahorro de costes importante. Asimismo, en el aspecto de ocio y entretenimiento, sin olvidarnos de la penetración en los hogares de la red de redes, ha generado una sociedad competitiva en la demanda de nuevos servicios para las empresas y ciudadanos. Éste es, sin lugar a dudas, un caso a seguir en los próximos meses.

China va camino de alcanzar la cifra de los 900 millones de usuarios móviles en el mes de mayo situándose, de este modo, por delante de India y siendo el primer país en el mundo que alcanza esta cifra. El número de usuarios móviles en el país alcanzó los 889 millones a finales de marzo, sumando más de 30 millones en el primer trimestre del año.

Con estas cifras y obedeciendo a las pautas de crecimiento que ha experimentado en el último trimestre, se espera que China alcance los 900 millones de usuarios móviles en algún momento del mes de mayo. La principal operadora del sector, la compañía estatal China Mobile, tiene la mayor parte del mercado, con 600 millones de usuarios.

En marzo de 2009 China tenía 670 millones de usuarios móviles. Un año más tarde, la cifra creció hasta los 776 millones, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria de China recogidos. Las cifran ponen de manifiesto la creciente adopción de los teléfonos móviles en el país.

La extensión de las redes 3G que se inició en 2009, explica la creciente demanda, según los analistas. Agregó 13,5 millones de abonados nuevos en los tres primeros meses de 2011. Esto coloca a China camino de superar la tasa de crecimiento de la red 3G en 2010, que sumó 34,7 millones de usuarios en el transcurso de ese año.

El volumen de ventas de smartphones se triplicó en 2010 a 62 millones en comparación con los 21 millones vendidos en 2009, según la empresa de investigación Analysys International. Se espera que las ventas de teléfonos inteligentes alcance los 95 millones durante este año.

Además, a finales de 2010, China tenía 303 millones de usuarios que utilizan teléfonos móviles con acceso a Internet, un aumento de 230 millones con respecto al año anterior, según el China Internet Network Information Center.

 

Aunque las cifras de China reflejan un gran crecimiento, su inmediato perseguidor, India supera estas cifras de crecimiento: El país tenía 791 millones de usuarios móviles a finales de febrero, según la Telecom Regulatory Authority de India, una gran cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que en septiembre la cifra era de 687 millones de usuarios móviles.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “900 millones de usuarios”
Álvaro says:

O todos o nada, XD ( es broma, no está mal teniendo en cuanta que cada día hay muchos más )

Otros artículos de la categoría Actualidad