Plataforma

Optimismo a pesar de la crisis

Optimismo a pesar de la crisis

Problemas con la creación de empleo

Optimismo a pesar de la crisis

El hipersector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España facturó 88.211 millones de euros en 2010, lo que supone un estancamiento con respecto a 2009, informó el presidente de Ametic, Jesús Banegas.

El directivo indicó que, si bien este no es buen dato, las cifras han sorprendido de forma “positiva”, ya que representa una mejora respecto al pasado año, en el que el hipersector TIC registró por primera vez una caída en sus ingresos.

Asimismo, el directivo se mostró “optimista” de cara al próximo ejercicio, debido a que se dan “todas las circunstancias para seguir creciendo” siempre y cuando el Gobierno “apueste” por la tecnología y la innovación y propicie el marco “adecuado” para fomentar la inversión.

En concreto, todos los sectores crecieron el pasado año, excepto el de servicios de telecomunicaciones, que representa un 47% del total del hipersector, el de electrónica profesional, debido a la caída de la inversión privada, y el de la industria de las telecomunicaciones, que se mantuvo sin cambios.

Así, el sector de servicios de telecomunicaciones facturó 41.447 millones de euros, un 3% menos, a causa de “la mala situación” macroeconómica del país y la presión competitiva; el de electrónica profesional facturó 2.004 millones de euros, un 5% menos, y el de la industria de telecomunicaciones se mantuvo con una facturación de 4.096 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocio del segmento de tecnologías de la información mejoró un 3%, hasta los 16.607 millones de euros, la de electrónica de consumo mejoró un 1%, hasta los 3.938 millones de euros, la de componentes electrónicos creció un 3%, hasta los 2.408 millones de euros, y la de contenidos digitales, la que calificó como “la niña bonita”, mejoró un 4%, hasta los 9.630 millones de euros.

 

Menos creación de puestos de trabajo

En cuanto al empleo, Banegas señaló que el pasado año el sector empleaba directamente a 331.000 personas, lo que supone un descenso del 3% respecto a 2009, un recorte “moderado” si se compara con el resto de los sectores del país.

Por su parte, el gasto en I+D y en innovación de las empresas del sector el pasado año se recortó un 2% y un 3%, hasta los 2.384 millones y los 9.289 millones de euros, respectivamente.

Banegas destacó que, si bien las exportaciones en el sector durante el pasado ejercicio mejoraron un 6% en 2010, hasta los 5.605 millones de euros, España sigue siendo “uno de los países más deficitarios del mundo”, ya que las importaciones supusieron 20.950 millones de euros, un 1% más.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad