Plataforma

Estados Unidos apuesta por la libre circulación de datos e información

Estados Unidos apuesta por la libre circulación de datos e información

Debate sobre el uso de la información en la red

Estados Unidos apuesta por la libre circulación de datos e información

Las batallas comerciales se libran en los despachos y en el análisis de la documentación por medio de Internet. De esta manera, los intereses en la entrada de empresas como Google en China ha suscitado un cambio de mentalidad, cultural y de reflexión para analizar los motivos de la llegada de una multinacional a una nación que ya cuenta con sus propias herramientas y reglas del juego. Por otro lado, la política, la obtención de un análisis de los usuarios, las formas de pensar, páginas vistas y las descargas realizadas forman parte de un interés en conocer los hábitos de los internautas. En la actualidad, visto el despliegue de las empresas en el campo del Cloud Computing es interesante saber y conocer qué cifras se van a invertir en la promoción de programas que apuesten por la llegada de aplicaciones que permitan la libertad y acceso a la información. Recordemos que Geanet OnDemand estará presente el próximo 26 de mayo de 2011 en Barcelona, en el II Congreso Cloud Day organizado por EuroCloud Spain, por lo que se darán a conocer pasos muy importantes acerca de cómo se puede gestionar una sociedad por medio de la virtualización.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está trabajando en una nueva financiación centrada en las nuevas tecnologías que estén encaminadas a romper con la censura de Internet en otros países como China e Irán. Para este proyecto se destinarán alrededor de 21 millones de euros (30 millones de dólares).

Según ha informado el diario The Guardian, este proyecto consiste en crear lo que se ha denominado “tirachinas”, una herramienta que identifique el material censurado en estos países y que permita redirigir a los usuarios a un enlace nuevo para poder encontrar la información.

Este proyecto es parte de una estrategia global de EE.UU. para aumentar la importancia del ciberespacio en los asuntos exteriores. El Pentágono se prepara para dar a conocer una “estrategia internacional para el ciberespacio” que hará que la seguridad online sea igual de oficial que la de tierra, mar y aire.

“Estamos respondiendo con nuevas herramientas. Se trata del juego del gato y el ratón y nosotros estamos tratando de ir un paso por delante del gato”, dijo el secretario de Estado de EE.UU. Michael Posner.

Las autoridades chinas han bloqueado sitios como Twitter y Facebook y siguen censurando más información que se encuentra en la Red.

Las autoridades de otros estados, como es el caso de los países árabes, han censurando las referencias a los levantamientos en favor de la democracia y bloquearon los resultados de búsqueda para “Hillary Clinton”, después de dar un discurso en defensa de la libertad en Internet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “Estados Unidos apuesta por la libre circulación de datos e información”
Álvaro says:

Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa, considero injusto el bloqueo de información por parte de cualquier organismo o entidad por la sencilla razón de que el hecho de informar nunca trae muchas consecuencias negativas, pero el caso contrario ( ocultarla ) si trae consecuencias negativas.

Otros artículos de la categoría Actualidad