Plataforma

Las Administraciones Públicas se van a la nube

Las Administraciones Públicas se van a la nube

Remodelación en el portal del Ministerio de Interior

Las Administraciones Públicas se van a la nube

El Ministerio del Interior, que ha cambiado la dirección de su web de www.mir.es a www.interior.gob.es, registró más de 416 millones de consultas a través de sus páginas en Internet durante el pasado año.

Así, el portal que recibió un mayor número de visitas en 2010 fue www.dgt.es, con más de 232 millones, seguido de la página institucional del Ministerio del Interior, www.mir.es, con 84,5 millones, de www.policia.es, con casi 83 millones, de www.guardiacivil.org, con 13,5 millones y de www.institucionpenitenciaria.eswww.proteccioncivil.org, con 1,7 millones y un millón de visitas, respectivamente.

Interior explicó que la mayor parte de las consultas se realizan para acceder a información administrativa para el ciudadano como, por ejemplo, trámites de documentación, modelos de solicitud, procesos selectivos y información para extranjeros en España, mientras que el resto están relacionadas con la actividad que desarrollan estas instituciones y la información ofrecida por los diferentes gabinetes de prensa.

En concreto, de las visitas recibidas por el portal de la DGT, la Jefatura Virtual de la DGT, que permite el acceso, entre otros trámites, al tablón de sanciones (TESTRA) o a la Dirección Electrónica Vial (DEV), el estado del tráfico y la información sobre las carreteras suponen el 74% de las visitas recibidas por el portal, con más de 184 millones de entradas.

Por su parte, la página principal de www.mir.es, con más de 30 millones de consultas, y la de la Oficina de Comunicación, con 11 millones de consultas, son las páginas más visitadas del Ministerio, seguidas por los contenidos alojados en el espacio de la Dirección General de Política Interior, donde se incluye toda la información relacionada con los procesos electorales. Así, el mayor número de visitas se concentra entre octubre y diciembre, meses previos a la convocatoria de las elecciones del 22-M.

La actualidad de la Policía Nacional también acumula un gran número de consultas, junto con la información acerca del DNI electrónico y los trámites que se realizan a través de la Comisaría Virtual, añadió el Ministerio.

En cuanto a la mayoría de las solicitudes realizadas a través de la web de Instituciones Penitenciarias, éstas tienen que ver con los centros penitenciarios y con el servicio de cita previa para las visitas a internos, mientras que el portal de Protección Civil ha registrado más de un millón de entradas para acceder a información como alertas meteorológicas, riesgo de incendios y datos de la Operación Paso del Estrecho.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
2 Comentarios en “Las Administraciones Públicas se van a la nube”
Marta says:

Es verdad que cada vez se pueden realizar más trámites de las administraciones públicas online, y parece ser que funciona bastante bien, pero… igual que me pasa para el software de mi oficina, y para “papeleo” importante… no consigo fiarme del todo de este tipo de trabajo online.

Alicia says:

Eso también me pasa a mi Alicia, y ahora siempre intento hacer las cosas online, escucho música con Grooveshark y en el curro hace no mucho que contratamos aplicaciones de Aplicateca de Movistar para trabajar, así que al final… tenemos que ir acostumbrándonos!

Otros artículos de la categoría Actualidad