Plataforma

El Cloud Day proporcionará el debate y la resolución de dudas en tiempo real

El Cloud Day proporcionará el debate y la resolución de dudas en tiempo real

Un evento especializado para profesionales y público interesado

El Cloud Day proporcionará el debate y la resolución de dudas en tiempo real

Ya queda menos para el segundo evento organizado por la entidad EuroCloud Spain en Barcelona, que se celebrará el próximo jueves 26 de mayo de 2011 en el Hotel Fira Congress de esta ciudad. Por otro lado, las ventajas de las plataformas de información, así como las características de las mismas, han permitido a las instituciones acercarse a una nueva realidad de gestión, que en palabras de Adrián Martínez Maldonado, socio – consultor de Geanet OnDemand, “nos permite una nueva oportunidad de negocio real, concreta y clave para los próximos meses”. Por otro lado, las entidades que pertenecen a EuroCloud Spain comunicarán sus últimas tendencias, propuestas y participarán en una mesa redonda moderada, donde, lo más probable, se debatirá sobre la seguridad en la nube y en los nuevos sistemas de información para las infraestructuras de telecomunicaciones.

 

Las ventajas del Cloud Computing son la esencia de las nuevas corrientes, que nos acercan a la virtualización y progreso de sistemas donde todos los datos y procesos quedan automatizados.

De esta manera, EuroCloud Spain, representación local de EuroCloud, red europea de empresas proveedoras SaaS y Cloud Computing presente en 15 países europeos, como Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania, ha organizado un congreso para dar a conocer los productos y servicios de las entidades que forman parte de esta entidad bajo el título de Cloud Day.

Asimismo, a continuación os dejaremos una serie de razones por las cuales el Cloud Computing es una alternativa a los sistemas tradicionales, y cuáles son las propuestas de Geanet OnDemand.

 

Ventajas

“En ocasiones, no saben a qué nos dedicamos. Y, la verdad, no es sencillo, pero los clientes saben que tienen que evolucionar y nosotros somos la llave para darles a conocer cómo mejorar la gestión de su estructura”, nos declara Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand.

“En ese sentido, hemos tenido que construir un nuevo sistema de comunicación y argumentario para llegar al nuevo cliente que, independientemente del sector de la actividad económica que representa, ha presentado dudas notables acerca de la solución que tiene que seleccionar”.

La llegada al mercado de los servicios de Geanet ha conseguido hacer ver un paquete de ventajas que han afectado de forma muy positiva a la inversión en TIC, ya que la reducción de presupuesto es la primera nota a favor de la adopción de un modelo integrador, que logra ser un reclamo importante por su clara innovación y evolución para la mejora de la productividad.

Por otro lado, el Cloud transmite ahorro, control y un valor medioambiental, que se suma a la sencillez y manejo de unas aplicaciones perfectamente desarrolladas para dar una respuesta efectiva y considerable en tiempo real, sin moverte del sitio y sólo con pulsar un botón desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Según el estudio elaborado por CA Technologies en el mes de febrero de 2011, el contexto se puede describir de la siguiente forma:

· Más del 80 por ciento de las grandes empresas y el 92 por ciento de las corporaciones de mayor tamaño tienen como mínimo un servicio Cloud; el 53 por ciento de los implementadores de TI indican que tienen más de seis servicios en la nube.

· Los principales incentivos para que las organizaciones exploren los entornos Cloud son ahorrar costes (44 por ciento) y obtener un mayor control sobre los mismos (35 por ciento). Para el personal TI, los incentivos son incrementar la eficiencia (35 por ciento) y el deseo de trabajar con las últimas tecnologías (34 por ciento).

· La seguridad y el control continúan percibiéndose como barreras para el Cloud Computing. Los directivos están principalmente preocupados por la seguridad (68 por ciento) y la calidad del servicio (40 por ciento),mientras que aproximadamente la mitad de los encuestados piensan en el riesgo de pérdida de puestos de trabajo y en la pérdida de control como los mayores elementos disuasorios.

· La madurez de la virtualización lleva a actitudes más optimistas con respecto a la nube: en las organizaciones muy virtualizadas es cuatro veces más probable que pasen el mayor número de servicios posible a nubes públicas y privadas.

· Las actitudes hacia las nubes públicas y privadas convergen. Los encuestados citan el ahorro de costes, la eficiencia en los recursos, la flexibilidad y la capacidad para ofrecer servicios a usuarios de todo el mundo como los principales motivos para adoptar nubes públicas. De igual forma, el coste, la escalabilidad, la flexibilidad y la capacidad de gestión son los principales impulsores de las nubes privadas. Eso sí, en ambos casos, la seguridad se ve a la par como impulsor y elemento de disuasión.

 

Datos

¿Quién ha manifestado que no estamos ante una nueva realidad? Con una cifra de 218 billones dedólaresNorteaméricaEuropa desean repartirse el pastel de los entornos virtuales, localizando negocios en todos los sectores de la economía, desde las instituciones públicas a las empresas.

Todos los expertos, según los medios de comunicación y profesionales especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) apuntan a que “este año es la consolidación del Cloud Computing”, tendencia que nos encamina a una “empresa Web 2.0”, desde la generación de contenido y aplicación de todos los servicios de soporte.

Para Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand, “estamos ante el reto de entender el tejido empresarial aplicando todos los conocimientos generados por la administración de las herramientas sociales en sus negocios”. En este aspecto, los responsables de Geanet OnDemand, consideran “una oportunidad única subirse a la nube”, con el objetivo de mejorar los resultados de las compañías.

Por otro lado, Los ingresos mundiales de Software as a Service (SaaS) junto con el mercado de software de aplicaciones empresariales alcanzarán los 9.200 millones de dólares en 2010, un 15,7% más que los 7.900 millones alcanzados en 2009, según Gartner.

Aparte de este crecimiento del 15,7% para 2010, la consultora también prevé un aumento fuerte para el año 2011, hasta alcanzar los 10.700 millones de dólares, un 16,2% más que los ingresos obtenidos en 2010.

El evento Cloud Day tendrá tres paneles de análisis, donde se han resaltado los espacios diferenciados por su temática. El primero de ellos, titulado “Infraestructuras de Sistemas Cloud”, contará con la participación de Terremark, NTT Europe y Arsys.

“Soluciones en el Cloud” estará representado por Litebi, Passwork Bank y Oodrive. Por último, “Casos reales en aplicaciones verticales”, estará liderado por Claranet, Webstudio y Geanet OnDemand, que analizará todos los procesos de gestión de una empresa desde la virtualización, con el objetivo de dar las claves sobre las ventajas de implantar una solución tecnológica eficaz para mejorar el rendimiento y eficacia de cualquier estructura organizativa.

 

Geanet OnDemand es miembro activo de la entidad EuroCloud Spain desde su constitución. Asimismo, el evento “Cloud Day” contará con la participación directa de las siguientes empresas: Arsys, Claranet, Litebi, NTT Europe, Oodrive, Terremark, Password Bank, Webstudio y Geanet OnDemand.

 

Para más información – Cloud Day (26 de mayo de 2011 – Hotel Fira Congress – Barcelona):

http://www.amiando.com/CloudDay_26Mayo.html

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad