Plataforma

Nuevos avances por medio de las redes sociales

Nuevos avances por medio de las redes sociales

Comunicación con la ciudadanía

Nuevos avances por medio de las redes sociales

Las herramientas y aplicaciones de la Web 2.0 son una solución para los empresarios, emprendedores, ciudadanos y proyectos institucionales para darlos a conocer a la sociedad civil por medio de Internet, que es la herramienta que nos ofrece la conectividad y conexión entre todos los estamentos de la sociedad. En este sentido, ha nacido un proyecto nuevo, que bajo el nombre de ID Assurance, nos conduce al planteamiento del Gobierno británico de conocer sus nuevos planes por medio de la ayuda de las redes sociales y posibilitar una comunicación más directa con el ciudadano. Sea criticado o no, tendremos que analizar cómo va a ser la versión Beta de una aplicación que desea contribuir, según dicen desde las fuentes gubernamentales británicas, “al progreso social entre las relaciones de las instituciones públicas con el ciudadano”. Tiempo al tiempo, la síntesis es acceder a “todo en uno”, es decir, por medio de un dispositivo con acceso a la red de redes.

El Gobierno británico quiere convertir los ‘social media’ en una herramienta más de gestión. En la actualidad, está trabajando en el plan ‘ID Assurance’, un nuevo sistema que permitirá a los ciudadanos acceder a algunos servicios, como los relacionados con la banca, a través de sus cuentas en las redes sociales.

Según informa The Register, una portavoz del Gobierno, Francis Maude ha asegurado que el departamento está en la actualidad en negociaciones con “una serie de empresas de la industria de Internet” para desarrollar su programa ‘ID Assurance’, para que los usuarios puedan acceder a los servicios públicos a través de sus propias cuentas de las redes sociales. El prototipo de este servicio se espera para el mes de octubre de este año.

Sin embargo, por el momento el portavoz del Gobierno no ha querido especificar qué empresas participaran en el proyecto. Simplemente ha asegurado que “las redes sociales podrían estar involucradas con el sistema”. Las que sí estarán presentes serán empresas privadas como los bancos, que ya cuentan con información personal del cliente en sus bases de datos.

Por su parte, Maude ha querido subrayar que “ningún dato de los usuarios registrado en el ‘ID Assurance’ será utilizado por el Gobierno” porque el proceso de autenticación de la identidad estaría en manos de una variedad actores del sector privado. Aún así, no ha querido dar por el momento más datos sobre el tema de la privacidad en este nuevo sistema.

Defensores de la privacidad ya han comenzado a cuestionar los planes del Gobierno sobre este nuevo plan ya que algunos afirman que el Ejecutivo británico trata de construir “su propio sistema de tarjeta nacional de identidad pero sin la tarjeta”.

“Este sistema es exclusivamente para los servicios públicos”, replicó la portavoz, en respuesta a esas acusaciones. “No se buscan más datos de los que ya tenemos”, dijo.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

 

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad