Plataforma

Líder indiscutible

Líder indiscutible

Aumento considerable en España

Líder indiscutible

Empresas y emprendedores son los nuevos perfiles en Facebook. De esta manera, no nos sorprenden los 15 millones de usuarios que ha conseguido en España, por lo que los directivos de la empresa estadounidense han enunciado que se “ha convertido en la plataforma líder en ese país”. Por otro lado, desde la traducción de sus páginas al castellano, que se realizó en el ejercicio 2008, no han parado de sumar más usuarios, ya que la facilidad de uso y su concepto de universalidad ha penetrado en el carácter de los ciudadanos españoles, que ya tienen otra alternativa a Tuenti, que goza de casi 11 millones de seguidores. Como hemos señalado, las promociones, lanzamiento de campañas de publicidad, la incorporación de las empresas y confianza de las personas y emprendedores ha conseguido aupar a una plataforma que vivirá de la publicidad en los próximos años.

La red social Facebook ya tiene 15 millones de usuarios en España. Desde su traducción al castellano en 2008, cuando sólo tenía un millón de perfiles, ha experimentado un gran crecimiento. A día de hoy, es la red social que más seguidores aglutina en España, por delante de Tuenti (10,8 millones).

La compañía fundada por Mark Zuckerberg considera que con estos datos ya se puede decir que una de cada tres personas en España accede a Facebook de “forma habitual”, aunque un perfil creado no tiene por qué ser sinónimo de uso constante. La compañía no ofrece datos en este sentido (Conexiones diarias o semanales).

Durante estos años, según la propia compañía, los usuarios en España “han madurado tecnológicamente”, de forma que acceden Facebook “no sólo desde el ordenador, sino también desde móviles y otros dispositivos”.

Por otra parte, Facebook destaca en un comunicado que es una herramienta “muy utilizada” por empresas, instituciones y personalidades pertenecientes a distintos sectores del mundo social, político y cultural del país. En este sentido, más del 80 por ciento de las “principales empresas españolas” tienen también presencia en la plataforma, según Facebook.

Facebook se ha convertido en una plataforma de comunicación para las empresas. La posibilidad de crear campañas personalizadas y lograr una comunicación directa con el usuario final para conocer su opinión de primera mano, ha hecho que muchas compañías “confíen en Facebook” a la hora de implementar sus estrategias de negocio, según la red social.

En su comunicado, la red social también celebra el éxito que ha tenido Facebook como plataforma publicitaria en nuestro país. En España, más del 80 por ciento de los principales anunciantes ya utilizan Facebook “de manera habitual”, tanto grandes compañías como Pymes.

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad