Plataforma

Las empresas podrán tener su propio dominio en la red

Las empresas podrán tener su propio dominio en la red

Un dominio para poder ofrecer más información

Las empresas podrán tener su propio dominio en la red

La independencia en Internet está llegando, poco a poco, a las empresas, bajo el parámetro de la libertad, que se traslada a la posibilidad de unificar todos los criterios bajo una página web que tendrá la designación de todos los servicios en una sola marca. De esta manera, las empresas, una vez hayan presentado la documentación pertinente, accederán a su propio dominio en la red con el del nombre de la marca, y establecerán una sucesión de subdominios, que les harán crear las Intranets oportunas para la gestión de su trabajo, así como las oportunas delegaciones virtuales de sus negocios, empresas y unidades que compartirán archivos o no en línea. El ICANN ha aprobado la medida este fin de semana, baja la atenta mirada de un sector que reconoce que Internet es el futuro para canalizar todos los servicios de las instituciones y que aglutinará el comercio internacional gracias a las aplicaciones de seguimiento de las sociedades de logística. Antes, como ocurría en el siglo XVIII, tenías que ir a puerto para encargar y localizar un envío. Ahora, sentado desde una confortable oficina, realizas la acción, sólo con un doble clic en la pantalla.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha decidido en una votación celebrada el pasado fin de semana dar luz verde a los nuevos dominios regionales, corporativos e institucionales. De esta manera, a los dominios “.es”, “.com”, etc. se podrían unir, por ejemplo, “.madrid” o “.europapress”.

El organismo regulador que supervisa los nombres de dominios de Internet votaron para poner fin a la restricción de los dominios como “.com” o “.org” y recibirá las solicitudes de nuevos nombres a partir del 12 de enero del próximo año con las primeras aprobaciones probablemente a finales de 2012.

Los nuevos nombres de dominios no se limita a caracteres latinos escritos por los usuarios de las lenguas de Europa occidental como inglés y español, sino también otras lenguas, beneficiando, de este modo, a los usuarios de otros idiomas como el chino y ruso.

El programa fue aprobado por 13 votos contra uno, con dos abstenciones de la junta directiva de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) en una reunión en Singapur.

Los funcionarios que asistieron a la reunión dijeron a su conclusión: “Hoy hemos hecho historia. Es el amanecer de una nueva era. El sistema de direcciones de Internet acaba de ser abierto”, entre ellos el presidente y CEO de ICANN, Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa.

Los expertos aseguran que las empresas serán los primeras en registrarse, lo que quiere decir que los primero nombres de dominio terminen manos de marcas como Toyota, Apple o Coca-Cola.

La medida es considerada como una gran oportunidad para las marcas porque les permitirá ganar más control sobre su presencia en línea y ubicar a los usuarios de forma más fácil y rápida a cualquiera de sus páginas web, y un peligro para aquellos que no se aprovechen de esta posibilidad.

Adoptar un nuevo domino costará 185.000 dólares, y las personas u organizaciones tendrán que demostrar un derecho legítimo del nombre que está comprando.

En la actualidad, sólo están disponibles 22 dominios gTLD registrados en el mundo “.com”, “.org”, “.info”, etc. Además, existen más de 250 países con dominios propios como Reino Unido “.uk” o España “.es”. Después del cambio, se espera que se puedan utilizar varios cientos de nuevos gTLD.

Dominios como “.nyc”, “.london” o “.fastfood” podrían ofrecer oportunidades para muchas empresas más pequeñas para coger los nombres que ya no están disponibles en el nivel de “.com” o similares; por ejemplo “biclicletas.madrid”.

Funcionarios de la ICANN dijeron que habría sensibilidades religiosas y sociales a tener en cuenta en la concesión de nombres de dominios, por ejemplo una tienda de recuerdos de la Segunda Guerra Mundial que desee utilizar un sufijo “.nazi”, podría ser prohibido en algunos países.

Había habido cierta oposición a los cambios en la junta de la ICANN, debido a la sensación de que se necesitaba más tiempo para las discusiones con los gobiernos y otros organismos antes de lanzar el sistema abierto, dijeron las autoridades a Reuters.

Los nuevos dominios también cambiarán la forma en que ICANN funciona, ya que tendrá un papel fundamental en la vigilancia del funcionamiento de los gTLD comprados y vendidos. Hasta ahora, ha supervisado los nombres y realizado otras tareas, pero ha estado poco involucrado en asuntos más espinosos de Internet.

Para evitar que los llamados cyber-squatting (los especuladores), cuando la gente se registre en un nombre de alto perfil con la esperanza de venderlo, se espera que los propietarios de la gTLD mantengan los sitios operativos. ICANN tendrá que aprobar transferencias a los nuevos propietarios.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

http://www.twitter.com/jhierroalvarez

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad