Plataforma

35 empresas a Silicon Valley

?php the_title(); ?>

Una noticia a favor del desarrollo e innovación tecnológica

35 empresas a Silicon Valley

Un proyecto que busca dar respuesta a una demanda necesaria para el mercado español, porque, como se ha visto en los últimos meses, se precisa de un cambio en el mundo del emprendedor, desarrollo de proyectos de investigación y de gestión industrial, con la ayuda en el empleo y uso de las TIC como escaparate para ser más productivos y potenciar los sistemas de información en la red. Por otro lado, bajo el nombre de Spain Tech Center, y con la colaboración de la Fundación Banesto y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha acogido al Plan de Internacionalización de servicios y contenidos digitales para realizar y dar la oportunidad a aquellas empresas que precisan de un mecanismo que les permita conocer el mejor entorno para la investigación, desarrollo y creación de aplicaciones.

Aplicaciones móviles, reconocimiento de voz, domótica, inteligencia artificial, desarrollo de nuevos sistemas para mejorar la velocidad de acceso y conexión a la red, robótica, medios sociales para lograr búsquedas efectivas, empleo de lenguajes de programación adecuados a la Web 3.0 e inteligencia, ganas, motivación y deseo es lo que se precisa para seguir a caballo en el uso, desarrollo y empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que nos llevará al éxito en los próximos años.

El Ministerio de Industria, en colaboración con la Fundación Banesto y el ICEX, abrirá el primer centro español de innovación tecnológica en Silicon Valley con el fin de ayudar a los emprendedores españoles a implantarse en Norteamérica.

La apertura del ‘Spain Tech Center’ forma parte del ‘Plan de Internacionalización de servicios y contenidos digitales’, que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Internet en el ámbito internacional y poner en valor los productos y servicios españoles de economía digital.

Este nuevo centro, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio, se localizará en Rocket Space en el barrio de Soma y sus instalaciones podrán acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y entrenamiento durante un periodo de seis meses, así como de asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

El Ministerio de Industria destacó la importancia de la ‘economía digital’. En concreto, el comercio electrónico y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, según los datos del Ontsi.

Estas acciones de internacionalización forman parte del ‘Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015’, incluido en el Plan Avanza 2. En concreto, el ‘Plan de Internacionalización’ supone una inversión de 3,28 millones euros en 2011.

De esta cifra, 2,28 millones euros proceden del Ministerio de Industria, aportados a partes iguales por la entidad pública Red.es y el ICEX, y el resto de otros socios.

Orientados a la nube, bajo el paradigma del Cloud Computing, nos encontramos un nuevo clima de colaboración institucional que nos consolidará como un escaparate para lograr un cambio en el modelo productivo de las empresas ubicadas en España. Como se comentó en el último foro de la Red Innova, nos encontramos ante un reto, oportunidad y alternativa de competir, pero también de buscar aliados estratégicos que cuentan con el capital suficiente para crecer en la localización y desarrollo de herramientas de éxito para los próximos 50 años.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

Enlaces en la red:

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley

http://www.planavanza.es/Paginas/Inicio.aspx

http://www.planavanza.es/InformacionGeneral/Documents/Informe/Plan_Impulso_Industria_Contenidos_Digitales_2011_2015.pdf

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519002_5630587_4496202,00.html

 

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

http://www.twitter.com/jhierroalvarez

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

 

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad