Plataforma

Adiós a las malas experiencias

Adiós a las malas experiencias

Una mejora de la percepción considerable

Adiós a las malas experiencias

Hace poco las personas no se fiaban. Y en muchas ocasiones, dependiendo del colectivo, te puedes encontrar con un recelo acerca del funcionamiento de las Pasarelas de Pago y las Terminales Punto de Venta Virtuales (TPVV). Los tiempos están cambiando, y hablamos de la lógica percepción de un día a día donde te encuentras empleando cualquier dispositivo conectado a Internet de forma permanente, sobre todo en el trabajo y vida cotidiana. El iPhone, Blackberry, HTC y otros dispositivos, de otras marcas, que se agrupan en el concepto de los Smartphones, forman parte de una realidad que hace que aumente el número de visitas y búsquedas en la red, así como la posibilidad de comprar de forma rápida y eficiente, sin ningún tipo de inconveniente. Así son los nuevos tiempos. Las estadísticas, si encontramos una referencia en los últimos años, nos alejan de la decepción, problemas, fallos de entrega y nos conduce a un escenario positivo, que genera una confianza muy propicia para que los usuarios puedan disfrutar de un contexto seguro en el manejo de las distintas formas de pago.

Se ha mejorado todo. La tecnología, uso, empleo, conocimiento, oferta de productos, formas de pago, leyes, distribución, tiempo y ventajas de cara a la persona que compra y elige el producto que más le conviene. De hecho, los emprendedores han visto en el Comercio Electrónico una actividad interesante a la hora de montar un negocio, pero en ocasiones desconocen las leyes, requisitos y obligaciones ante la Agencia Tributaria (AEAT) y Tesorería General de la Seguridad Social, que es otro de los puntos de interés en el desarrollo de esta actividad profesional.

El 87,3 por ciento de los usuarios que compran por Internet en España están satisfechos con su experiencia. Este dato contrasta con las cifras de 2006 donde no se superaba el 30 por ciento de compradores online satisfechos. España es el tercer país europeo en volumen de compra online por detrás de Alemania y Reino Unido.

La compañía Octilus.com ha confeccionado un informe sobre el comercio online en España con las opiniones de más de 5.500 usuarios. Según los datos de Octilus, los usuarios online están satisfechos con sus compras en la red. Un 87,3 por ciento ha asegurado que las transacciones online han respondido a sus expectativas. El porcentaje ha aumentado respecto a 2006, cuando solamente el 30 por ciento de los usuarios confirmaban el dato.

Además, según Octilus, en el último año, ha aumentado el número de compradores que deciden adquirir sus artículos a través de Internet en más de 2 millones lo que se traduce en un crecimiento del 13 por ciento. En este sentido España es el tercer país europeo que más compra por Internet detrás de Alemania y Reino Unido.

El perfil medio del comprador de e-commerce refleja a una persona de entre 20 y 50 años, de clase media-alta y familiarizada con la informática, redes sociales y el uso de Internet. Las tendencias de moda tienen cada vez más impacto en los usuarios que compran en portales online ya que la moda cada vez está más introducida en el perfil del comprador: ropa, tecnología y prensa. Este perfil está evolucionando y cada vez son más jóvenes los usuarios que acceden al e-commerce para adquirir sus compras.

Paralelamente al aumento de negocios online, han surgido empresas que  gestionan las demandas y solicitudes de los consumidores. Empresas de gestión de envío o de control de opiniones externas y objetivas. Los clientes que compran por Internet tienen muy claras sus prioridades. La primera es la garantía de seguridad. Por este motivo, el 71 por ciento de los clientes analizados buscan formas de pago seguras como Paypal o pasarelas de pago (TPV) reconocidas.

Las quejas más comunes de los consumidores son por este orden: retrasos  la entrega, tiempo de espera hasta que sale el producto del almacén o tienda y por último las gestiones de devoluciones. En este sentido, las políticas de plazos de entrega cobran especial interés a la hora de decantarse por una u otra tienda.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

http://www.twitter.com/jhierroalvarez

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
2 Comentarios en “Adiós a las malas experiencias”
Cargadores says:

Empieza la era del e-commerce en España!

Celia says:

Adiós a las malas experiencias.

Otros artículos de la categoría Actualidad