Plataforma

Un dato significativo

Un dato significativo

El sistema de pago en la red supera los 100 millones de cuentas

Un dato significativo

Aunque no es la forma de pago más empleada en un país como España, hay que reconocer que su seguridad, efectividad y comodidad, con tan sólo abrir una cuenta de usuario, ha sido uno de los grandes éxitos de un método que ha consolidado la privacidad de las transacciones económicas en la compra y pagos de artículos y productos en Internet. Por otro lado, que están mejorando y evolucionando en el sistema, consideran que la “moneda digital” será una plataforma empleada en todo Estados Unidos a partir del ejercicio 2015. Después de la asistencia a uno de los eventos de eCommerce más interesantes, como fue el caso de Bargento 2, es evidente que todos los pasos, en apenas 24 meses, se van a realizar en la red, gracias a la mejora de las conexiones y acceso, inclusión del protocolo IPv6 y al desarrollo de encuestas y estudios que, por medio de su publicación, generan una opinión favorable sobre el funcionamiento de estas plataformas de comunicación telemáticas. Poco a poco, nos adentramos en una realidad dominada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

PayPal ha superado otro hito al alcanzar los 100 millones de cuentas activas. La plataforma de pagos en Internet, por medio de su presidente, Scott Thompson, a colación de esta noticia, vaticina el fin de la billetera en 2015, fecha en la que los servicios de pago digitales estarán integrados completamente en todo el territorio de Estados Unidos.

Según dice en el blog oficial de Paypal, la gente va evolucionando poco a poco hacia los métodos de pago digitales. Internet proporciona infinitas posibilidades a los usuarios en temas de pago instantáneo y por ello, la comodidad que ofrece, ha facilitado que la compañía presidida por Scott Thomson haya alcanzado los 100 millones de usuarios activos.

A medida que la tendencia hacia la moneda digital continúe ganando adeptos, PayPal se muestra dispuesta a proporcionar soluciones que “no se trata que sean nuevas y diferentes sino mejores de lo que son hoy en día”.

En este sentido, los de PayPal consideran que, en unos años, el método de pago digital será una realidad tan cotidiana como el pago en metálico en la actualidad. Cualquier establecimiento estará ataviado con dispositivos de pago digital y el concepto

“Creemos que para el año 2015 la moneda digital será aceptada en todas partes en los Estados Unidos, incluso en los establecimientos Wal-Mart (establecimiento de alimentación)”, dice Thompson. “Ya no será necesario llevar un bolsillo”, añade.

Por otra parte, según anunció la compañía la semana pasada, este año espera gestionar operaciones, en pagos a través de Internet, por valor de 2.110 millones de euros. Entre la tecnología de pagos digitales y el emergente pago a través del móvil con la tecnología NFC, todo apunta a que el vaticinio de Thomson podría cumplirse.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad