Plataforma

Es negocio

Es negocio

10.700 millones de descargas de aplicaciones en los móviles

Es negocio

La tendencia es la tendencia y la innovación ha llegado al mercado de los teléfonos móviles, por lo que estamos ante un hecho incuestionable que los programas descargados en los móviles, así como las aplicaciones de control, almacenamiento de datos, divertimento, ocio, entretenimiento y otras consideraciones gozan del tiempo de uso y empleo por parte del usuario, que será consumidor, en breve, de anuncios de publicidad por medio de las grandes plataformas. Por otro lado, IDC considera, según el estudio presentado, que para el ejercicio 2015 se habrán descargado más de 182.700 aplicaciones, es decir, que pasamos de 10.700 millones a un número considerable, que nos lleva a pensar en que contamos con nuevos modelos de negocio en la red, o bien, a través de la consolidación de nuevas empresas dedicadas a la creación y consolidación de su propia creatividad. Hay un mercado existente, una demanda, una oferta y ganas de plantear usos y empleos que mejoren la calidad del tiempo que invertimos por medio de los dispositivos móviles.

El negocio de las aplicaciones móviles ha ido adquiriendo mayor importancia estos últimos años. En el año 2010, se registraron 10.700 millones de descargas de aplicaciones. Pero este mercado seguirá siendo uno de los más importantes de aquí en adelante, ya que se esperan cerca de 182.700 descargas de aplicaciones para el año 2015.

Así lo ha revelado un estudio realizado por International Data Corportation (IDC). Además de esta cifra, el estudio asegura que la tendencia en el modelo de negocio va a sufrir un cambio, puesto que los usuarios pasarán de consumir aplicaciones de pago a la compra de contenidos dentro de las propias aplicaciones.

Según IDC, este cambio será más evidente en la categoría de aplicaciones gratuitas, ya que los usuarios podrán comprar una versión más funcional de la aplicación y activar funciones adicionales. En este caso, el espacio de las aplicaciones consiste, en gran parte, en emular el éxito de los juegos para móviles.

Este modelo de negocio requiere que los usuarios se sientan atraídos, tanto por la aplicación en sí, como por volver a utilizarla con el paso del tiempo, asegura el estudio.

Por otro lado, el estudio realizado por IDC asegura que además de centrarse en el nuevo modelo de negocio se registrará un aumento de la publicidad en las aplicaciones para atraer a los usuarios. En conjunto, estas nuevas dinámicas están impulsando cambios significativos en la forma en la que las aplicaciones se conceptualizan y en la integración de los servicios y funciones adicionales como las redes sociales y la ubicación para llegar a más usuarios.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad