Plataforma

Entre el liderazgo de Nokia y Samsung

Entre el liderazgo de Nokia y Samsung

Estrategias de futuro

Entre el liderazgo de Nokia y Samsung

Una serie de estrategias de mercado ha conseguido atraer la atención del público profesional, que ha visto como el enfrentamiento entre Apple y Samsung es una realidad, debido al tema de las patentes, al uso de determinadas aplicaciones y cese de importaciones, lo que ha originado, hace escasos días, un desencuentro en la Comisión del Mercado Internacional. Por otro lado, el uso o no de Android, el pago o no de una comisión a Microsoft, forma parte de otra de las noticias que se están analizando en la actualidad. Hay mucho dinero en juego. Recordemos que la venta de tablets, móviles con acceso a la red y dispositivos de última generación se ha duplicado en los últimos meses, ya que la población, ante de la oferta de servicios, considera su uso y empleo como una necesidad para su trabajo y operatividad. Estados Unidos, Europa, ahora Corea y el mercado chino mucho tienen que decir en una batalla comercial donde la estrategia y firma de convenios son la respuesta a la consolidación de la creación de las próximas tendencias e innovación social en las sociedades cada vez más desarrolladas.

Microsoft ha solicitado que Samsung le pague 15 dólares (10,4 euros) por cada smartphone con Android que venda, al considerar que el sistema operativo de Google vulnera muchas de sus patentes.

En un momento en que los teléfonos Android están ganando mucha popularidad, Microsoft, que ya alcanzó en abril un acuerdo similar con HTC Corp para el pago por los teléfonos que utilizaran Android, le demanda ahora a Samsung una compensación económica por los teléfonos vendidos.

Es probable que Samsung busque rebajar el pago a aproximadamente 10 dólares a cambio de una alianza más profunda con Microsoft por la plataforma de Windows de la compañía estadounidense, según el periódico Maeil Business que citó a funcionarios anónimos de la industria

Samsung, el segundo fabricante de teléfonos del mundo, ha vendido alrededor de 19 millones de smartphones en el trimestre abril-junio, utilizando en una gran proporción el sistema Android. Muchos analistas esperan que la surcoreana surja como el fabricante número uno, desplazando el reinado de más de 10 años de Nokia.

El Galaxy SII de Samsung, sucesor de su teléfono insignia Galaxy S, que funciona con la plataforma Android, vendió más de 3 millones de unidades desde su debut a finales de abril.

Fuente: Agencias de Noticias.

Para más información:

http://www.europarl.europa.eu/activities/committees/homeCom.do?body=INTA&language=ES

http://www.usitc.gov/

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero,Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad