Plataforma

El acceso wifi crece y permite la aparición de nuevos servicios

El acceso wifi crece y permite la aparición de nuevos servicios

Estudio realizado por INTECO a 3.571 personas

El acceso wifi crece y permite la aparición de nuevos servicios

El 8,7% de personas del estudio han confesado usar el wifi del vecino. En ese sentido, nos encontramos con una población que accede a este tipo de redes desde casa, oficina y empleando un dispositivo móvil. El aumento de servicios de las empresas, que son aplicaciones lazadas en los últimos tres años, ha originado un nuevo mercado no maduro que ha conseguido atraer la atención de inversores y sociedades constituidas, que han abierto una línea de negocio por medio de la implicación en proyectos emprendedores. Por otro lado, el estudio también refleja que el 49,81% de los usuarios dispone de wifi en su móvil, como hemos comentado. Hay negocio, dinero, una realidad concreta y ganas de hacer las cosas bajo unas directrices donde el internauta y usuario va a ser escuchado, como se explicó en el foro de la Red Innova hace escasamente un mes. Recordemos que el 62,6% de las personas, sí protege su conexión a Internet con alguna clave o contraseña. Es una radiografía que permite conocer una serie de datos cercanos que marcarán el futuro, ya que las tendencias en el consumo de nuestro tiempo permitirán la redacción de informes interesantes para conocer los próximos movimientos y hábitos, tanto en el tiempo de ocio y entretenimiento como laboral.

La evolución de las redes inalámbricas ha dado lugar a una conexión a Internet sin necesidad de cables o puntos de acceso cercanos y el wifi cada día está más presente.

El estudio, que analiza las cifras registradas en el último trimestre de 2010, evidencia que la adquisición de móviles con Internet ha aumentado y el 49,81% de los usuarios dispone de wifi en su móvil, un 18,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los usuarios de la tecnología wifi, el 70% dispone de router propio, un 16% accede a través de redes ajenas de lugares públicos como establecimientos y centros de ocio, y el 8,7% ha confesado robarle el wifi al vecino, lo que supone 1,8 puntos por encima de los datos del último trimestre de 2009.

Entre los usuarios que toman prestado el wifi ajeno, el 52,2% ha declarado que se conecta siempre que lo necesita y en cualquier lugar, mientras que un 28,6% lo hace solo para ciertas operaciones y un 19,2% ha preferido ser más precavido y acceder a redes ajenas únicamente si disponen de contraseñas.

No obstante, por encima del 8,7% de personas que confiesan usar el wifi del vecino, un 9,4% de los usuarios con router propio ha declarado haber sufrido una intrusión wifi.

Por esta razón, el 62,6% de usuarios con conexión propia protege su red con algún sistema cifrado de señales wifi, y un 23,7% ha declarado que su red está protegida aunque desconoce el sistema de cifrado.

En el estudio efectuado por INTECO han sido encuestadas 3.571 personas, con un margen de error del 1,68%.

Fuente: Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero, Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad