Plataforma

Un recordatorio de datos

Un recordatorio de datos

12.100 millones de dólares en 2011

Un recordatorio de datos

Las posibilidades de la tecnología SaaS permitirán a las empresas generar un volumen de negocio cercano a los 21.300 millones de dólares hasta el ejercicio 2015, según la empresa Gartner. Las aplicaciones CRM son las más afortunadas en este sentido, dado su evolución, porque el 32% del mercado irá destinado a este tipo de aplicaciones, que recoge el esfuerzo de controlar y almacenar los datos de los clientes, proveedores y distribuidores, o bien la posibilidad de realizar campañas de comunicación y publicidad para todo tipo de colectivos.

Por otro lado, los programas de gestión para empresas denominados ERP acaparan la atención de los análisis realizados, lo que conllevaría, si se cumplen las expectativas, un volumen cercano a los 1.700 millones de euros para el presente ejercicio.

Las conclusiones son lógicas, porque el cambio de las empresas y la orientación al pago por servicio de las herramientas informáticas conllevaría una inversión diferente en la adquisición de las plataformas tecnológicas para los próximos años, a pesar de las dudas en materia de seguridad, corte de servicio o legitimidad de los acuerdos alcanzados entre empresa y proveedor de SaaS o de Cloud Computing, que no es exactamente lo mismo.

Gartner lo tiene claro. Sabe los datos que se manejan y las encuestas hacen referencia a una tendencia necesaria según los modelos de negocio planteados en la actualidad, donde Internet es la plataforma de comunicación seleccionada para llegar al usuario, cliente y posible comprador e interesado. La movilidad, que se recoge en la cuestión de poder trabajar desde cualquier lugar, ha permitido descentralizar a la estructura organizativa, las tareas de los trabajadores y los mismos recursos empleados.

El tiempo dedicado a la ejecución de las tareas y la constante conectividad nos ha conducido al análisis de la eficiencia y productividad de los empleados por proyecto. En este marco actual, el mercado de Software as a Service (SaaS) generará un volumen de negocio de 12.100 millones de dólares en 2011, con un incremento del 20,7% con respecto al ejercicio anterior.

En esos términos, el vicepresidente de investigación de Gartner, Tom Eid, ha enunciado que “después de más de una década de utilización, la adopción de SaaS continúa creciendo y evolucionando en los mercados de aplicaciones empresariales”.

Varios factores han contribuido a esta progresión. De acuerdo con Eid, “los recelos iniciales relativos a la seguridad, los tiempos de respuesta y la disponibilidad del servicio han disminuido a media que el modelo SaaS ha madurado y su adopción se ha expandido”.

 

Por otro lado, “los ecosistemas on-demand de los proveedores continúan evolucionando para proporcionar servicios adicionales, funcionalidades verticales más específicas y comunidades de partners más consolidadas”.

Fuente: Agencias de Noticias.

Para más información:

http://www.gartner.com/technology/home.jsp

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero, Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad