Plataforma

20 millones

?php the_title(); ?>

Google se afianza con su nueva red social

20 millones

A la caza de Facebook. Puede ser un título de película, pero si algo desea la compañía norteamericana es posicionarse en algo que “se le escapó” a mediados de la década pasada. Y es un hecho. Si la innovación en Google pasa por la identidad digital, reputación online, mejora de los accesos de un 1GB de conectividad a Internet y el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial, quizás también se han empezado a preocupar de ofrecer un servicio competitivo con una red social que responda a las nuevas exigencias de un mercado que está enfocado a la creación de tendencias por medio de estas plataformas de comunicación.

El SaaS es una realidad, los sistemas en Cloud una necesidad y las redes sociales una forma de llegar al ciudadano, que conoce a muchas personas, para poder vender un producto o servicio en Internet. Así de sencillo. Por otro lado, la apuesta de Google ha considerado las invitaciones para ir poco a poco, consolidando y mejorando los accesos a las distintas funcionalidades de una aplicación que será la gran competidora de Facebook en los próximos años.

Las estimaciones del estudio, que recoge los datos más relevantes sobre el crecimiento de Google+ desde el 29 de junio hasta el 19 de julio, se basan en un “panel de medición global” de dos millones de usuarios de Internet, similar al enfoque que Nielsen utiliza para medir la audiencia televisiva, pero por el momento no tiene datos sobre el número de minutos que la gente pasa en Google+.

Esta cifra es sorprendente según los analistas teniendo en cuenta que, al tratarse de una versión inicial el acceso a Google+ tan solo es posible mediante invitación. Además, el servicio todavía no se ha abierto a los más de mil millones de visitantes al mes que utilizan su motor de búsqueda, Gmail y otros servicios de Google.

En el periodo en el que se ha realizado el estudio, ComScore asegura que Google+ tiene 19,93 millones de usuarios únicos repartidos de la siguiente manera. El país que ocupa la primera posición es Estados Unidos, donde Google+ cuenta con 5,31 millones de usuarios, seguido de la India con 2,85 millones. A partir del tercer puesto, los usuarios de los siguientes países no llegan al millón pero las cifras son muy positivas.

Reino Unido ocupa la tercera posición con 870.000 usuarios únicos, seguido muy de cerca por Canadá (860.000) y Alemania (710.000). En la última posición de la lista se encuentra España con 370.000 usuarios únicos en tan solo tres semanas.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero, Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad