Plataforma

Aumento y seguimos creciendo

Aumento y seguimos creciendo

Nuevos datos sobre el eCommerce

Aumento y seguimos creciendo

Los 8.000 euros de volumen de facturación es un dato alcanzable en estos momentos. Es decir, que en España ya nos movemos en una cifra importante con respecto a la venta de productos por Internet, lo que representa una posibilidad, un negocio y una oportunidad de hacer llegar a los usuarios artículos que antes tenían un coste mayor si íbamos a un establecimiento físico. Se ha mejorado. En este sentido, la confianza del internauta, los avances en las formas de pago y su seguridad, y la combinación de plataformas de bajo coste para montar la tienda online son opciones que han ayudado en el aumento de una actividad que es una realidad en el ejercicio 2011. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el eCommerce ha facturado en España 2.055,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 23,1% más que en el mismo periodo de 2010. Este dato, según las fuentes consultadas, ha supuesto un crecimiento constante en los últimos ocho meses.

Los sistemas de información en la nube han ayudado al aumento de las ventas de Comercio Electrónico. Parece que no, pero estamos ante un cambio y paso de un modelo tradicional a un modelo online, en el que iremos descubriendo detalles conforme vayan pasando los meses y los próximos años.

Ya se ve en el caso español. Alejados del dato francés, que es un país con el que nos compararemos en el 2015, España ha hecho los deberes y poco a poco asimila el concepto de comprar vía Internet, que es un canal que ha mejorado en cuando a seguridad, ofrecer distintas formas de pago y posibilitar la comparación de precios antes de comprar nada.

Por su parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha destacado que entre enero y marzo se contabilizaron 30,2 millones de transacciones, traducibles en un crecimiento interanual del 28,2%. Estas transacciones produjeron que el comercio online llegase a representar un 39,8% del total y alcanzase la cifra de 817,9 millones de euros, un 14,4% más respecto al mismo trimestre del pasado año.

Según este informe trimestral, el montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,4%) y el transporte aéreo (12,2%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (4,9%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), mientras que las prendas de vestir se afianzaron en la lista con un 3,5%.

En lo que respecta al origen y destino de las operaciones, la compraventa de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero facturó 925,56 millones de euros, que suponen un incremento del 5,78% respecto al primer trimestre de 2010, en el que se facturaron 874,97 millones. Sin embargo, las operaciones realizadas desde el exterior con España supusieron el crecimiento más significativo, con un incremento del 77,3% y que registraron de enero a marzo 311,96 millones.

En cuanto a zonas geográficas, la Unión Europea se asienta como destino preferido para comprar por internet con 829,5 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 5,2% del importe total. Dentro de las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 81,9% del total y América Latina un 4,7%.

Otro asunto, que analizaremos en breve, es saber cómo se irán desarrollando los cambios de directiva que afectan a la devolución de productos, así como el tiempo que tiene el usuario para devolverlo y los días en los que el responsable del negocio debe de abonar la cantidad. Este tipo de temas, que buscan un enfoque para todos los negocios de la Unión Europea (UE), ha despertado el interés de muchos emprendedores, que desconocen los requisitos básicos para montar su negocio en la red.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero, Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad