Plataforma

Ahorro

Ahorro

Repercusión en el sector de las telecomunicaciones

Ahorro

El giro que están dando los mercados en los últimos meses, ha considerado el ahorro de usuarios y empresas, sobre todo en aquello que concierne al sector de las telecomunicaciones. Aunque los datos presentados son los de los propios usuarios, que muchos de ellos son personas que cuentan con una actividad profesional independiente y autónoma, lo cierto es que las empresas se han hecho eco en la reducción de gastos derivados de las llamadas a fijo y móviles, y han encontrado en la voz sobre IP una verdadera solución, que permite realizar otro tipo de inversión. Después de las investigaciones realizadas a mediados de los 90, nos hemos encontrado con una demanda que tiene una cuota interesante en el mercado. Internautas, usuarios, profesionales y empresas ya saben que el ahorro y la reducción de costes en infraestructuras tecnológicas fuera de lo común tienen las horas contadas. El Cloud tiene vía libre, tanto para los pequeños como para los grandes empresarios.

 

Cambio de modelo, las soluciones de Geanet han apostado por la simplicidad, la efectividad de las gestiones y la presentación de aplicaciones que consiguen sintetizar todas las áreas de la empresa.

Es decir, que el modelo SaaS es una realidad bajo la ejecución de los programas desde la nube, por medio de sistemas de formación a la carta que consiguen atraer a las compañías. Por otro lado, como es una tendencia que se ha convertido en una realidad tangible, consolidada y sólida, los usuarios, primer indicativo en tiempos de crisis, desean ahorrar en teléfono, y los profesionales y empresarios buscan otras fórmulas para hacer frente a gastos que son sensibles de ser reducidos.

Al margen de esta valoración, nos encontramos con los últimos estudios e informes independientes al INE, que van más allá.

 

De esta manera, el 83% de los españoles considera que sus perspectivas laborales en los próximos 12 meses son malas o no son buenas, frente a un 24% que cree que son buenas o excelentes, según el Índice de Confianza de los Consumidores elaborado por Nielsen. Los españoles tratan de ahorrar como pueden y el teléfono no se libra. Un 59 por ciento de los españoles trata de reducir la factura debido a la mala situación.

La principal preocupación de los españoles encuestados por la compañía es la economía (38%), seguida del aumento de las facturas (27%), la seguridad laboral (27%), la salud (18%), la educación y el bienestar de los hijos (13%), el aumento de los precios de los alimentos (11%) y las deudas (11%) .

El 89% de los españoles opina que actualmente la economía está en recesión, frente al 11% restante que considera que no es así. Además, un 68% piensa que la recesión continuará durante los próximos 12 meses, mientras que un 10% cree que esa situación finalizará antes de ese tiempo.

Por último, el 74% de los españoles confiesa haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año para tratar de gastar menos, sobre todo consumiendo menos ocio fuera de casa (65%), intentando gastar menos gas y electricidad (63%), en ropa (60%), en teléfono (59%), en salidas en puentes o fines de semana (52%) o usando menos el coche (40%).

 

Y la próxima semana, visto el resultado, analizaremos la reducción de costes de las sociedades con la implantación de soluciones en modo SaaS.

 

Fuente: Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero, Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad