Plataforma

Adquisición de Dashwire

Adquisición de Dashwire

Los servicios en la nube son la respuesta a las necesidades del sistema

Adquisición de Dashwire

Todo en uno, o todo en la nube, que es una moda, tendencia y, como es lógico, una realidad. Si en Geanet nos hemos preocupado de ofrecerte la mejor solución de gestión, ya no sólo por una cuestión de precio y profesionalidad, descubrimos que las aplicaciones móviles y las grandes empresas se van a por las sociedades que plantean una plataforma que te permita acceder desde cualquier dispositivo a todos tus datos (oficina, ocio, entretenimiento), y a un solo golpe de clic. De esta manera, HTC ha comprado Dashwire, que es el método o síntesis de una relación que a lo largo plazo está comprando el futuro en el uso de los dispositivos móviles, gestión y control de la información, así como capacidad de sintetizar que es lo importante de lo no con sólo abrir los ojos. Cómodo, sencillo de manejar, intuitivo y capacidad de soportar todos los sistemas operativos estamos ante un reto. El futuro del Cloud Computing pasa por converger todos en un lugar, llamado Internet, que permita el acceso y conectividad a empresarios y usuarios en cuestión de segundos.

 

Las configuraciones son la clave. Y la sincronización. El día de mañana, por medio de un dispositivo, accederemos al control de nuestra vida, que estará virtualizada (datos del banco, gestiones, pedidos, ficha de trabajo, notas, calificaciones, citas con el médico), y en ese futuro, las empresas de software han invertido un dinero en tecnología con el objetivo de dar el mejor servicio, pero sobre todo para llegar a alianzas internacionales que permitan conquistar los mercados.

 

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado la adquisición de la empresa Dashwire, especializada en tecnología de almacenamiento en la nube para dispositivos móviles. Dashwire pasa a formar parte del organigrama de HTC, que muestra con la adquisición su apuesta por la tecnología ‘cloud computing’.

Grandes compañías ya han confirmado sus servicios en la nube, lo que se ha convertido en toda una tendencia. Google, Apple o Amazon son algunos ejemplos de que el almacenamiento en la nube es y será uno de los servicios de futuro más extendido.

HTC ya contaba con servicios en la nube, pero aumenta su potencial con una compañía especializada en servicios en la nube para móviles. Dashwire está especializada en el almacenamiento de aplicaciones móviles y datos en la nube, y destaca por permitir almacenar configuraciones personalizadas de los usuarios a las que pueden acceder desde la nube.

Ahora, Dashwire pasa a ser propiedad de HTC, que integra a la compañía como un departamento más dentro de su organización. Gracias a esta adquisición, HTC entra de lleno en el mundo del almacenamiento en la nube. Dado que Dashwire destaca por permitir a los usuarios configuraciones personalizadas, el movimiento de HTC podría buscar ofrecer un servicio a los usuarios con el que sincronizar sus contenidos y opciones entre varios dispositivos, sobre todo pensando en que la marca taiwanesa cuenta con ‘smartphones’ y ‘tablets’.

“Los servicios ‘cloud’ son la clave para cumplir la promesa de servicios conectados a nuestros clientes”, ha asegurado el presidente de operaciones de HTC, Fred Liu, en una nota publicada en Prnewswire. “La gente quiere acceso a la totalidad de sus contenidos importantes donde quiera que estén en cualquier dispositivo. La adición de los servicios de Dashwire de sincronización de vanguardia y su amplia experiencia en la nube móvil refuerza nuestra capacidad para ofrecer estos servicios en una forma más poderosa”.

 

En el Cloud nos moveremos en los próximos años. Bien es cierto, que en el caso español, las inversiones de las empresas, debido a la actual crisis económica, se hará más tarde, pero ya están dando el paso en cuanto a la investigación de sistemas de información eficientes que velen por la optimización de los recursos, efectividad en la producción y consolidación de soluciones de mejora de la competitividad en sus sectores.

 

Para más información:

http://dashwire.com/

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero,Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

 

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad