Plataforma

Destino: América Latina

Destino: América Latina

Consolidación del Cloud Computing en España

Destino: América Latina

Después de un año de esfuerzo en la promoción del soluciones bajo el paradigma del Cloud, la mirada está puesta en el mercado latinoamericano, que desea despertar en 2012 y 2013 con plataformas, soluciones, infraestructuras y tecnología propia, que pueda ser replicada de forma sencilla para conseguir consolidar la eficiencia en los negocios y la puesta en marcha de unos mayores beneficios en la propia facturación de las medianas y grandes empresas. La evangelización, democratización y expansión de aplicaciones ejecutadas en la nube ha sido posible a través de la inversión en recursos propios, así como la ayuda de sociedades y entidades financieras que han visto una oportunidad de negocio para acelerar el cambio del modelo productivo. Teniendo en cuenta las estadísticas, y volviendo al caso español, hay varias fases. La primera, que el tejido empresarial en España, no dispone en un tercio de  página web, así como de las principales herramientas y aplicaciones de la Web 2.0, que conllevan, entre otros, perfiles en las redes sociales y uso y empleo de herramientas gratuitas para promocionar un servicio, producto e idea. Y, por otra parte, no conocen las ventajas de los programas ERP, CRM y en modo SaaS, por lo que el 2012 es el año de implantación de soluciones reales y eficientes.

Entre España y América Latina, América Latina y España, que se puede enunciar de las dos maneras, existen determinados escenarios similares, un punto de encuentro común y la necesidad de encontrar en la tecnología un aliado competitivo para llegar a los clientes y poder expandir el negocio en otras naciones de un mismo continente.

 

Los sistemas Cloud han centrado la atención en 2011 de los intereses colectivos y privadas para la mejora de las distintas aplicaciones y la búsqueda de plataformas y productos que cumplan con un requisito fundamental: ser más eficientes.

 

Reducción de costes, ahorro energético y en infraestructura, utilización de sistemas de información con una interfaz que te permite controlar las áreas de la empresa, es decir, desde la Gerencia hasta el Departamento de Recursos Humanos, y el envío de cartas comerciales, boletines, newsletters y balances de forma telemática desde un solo lugar forman parte de una de las opciones.

 

Sin embargo, otra de las ventajas competitivas, que puede ser por sectores según la actividad profesional, es la especialización en verticales, como es el caso de la presentación realizada por Geanet a través de iFundaciones.

 

Réplica

 

La realidad y necesidad se puede calibrar, según el país en el que vivas, atendiendo a una serie de índices económicos. Por otro lado, a pesar de la reducción de inversión en el mercado TIC en 2010 (datos y estudios presentados por las grandes consultoras) es evidente que las empresas saben y conocen las distintas fusiones que se realizaron en el 2000 en el sector del hardware y la preparación de la estructuras para que la sociedad accediese a los nuevos equipos informáticos, así como a la penetración definitiva del móvil en el mercado, como dispositivo multiuso con acceso a Internet.

 

Pero, en estos momentos, les interesa el modelo de acelerador económico y empresarial, ya que en la red todo se réplica de forma simple, bajo la creación de una web y la programación de aplicaciones que nos vemos a simple vista, pero que están presentes y que han conseguido el concepto de “Todo en 1”.

 

Este sistema, vigente, actual y dinámico forma parte del interés de los grandes inversores, que desean una entrada rápida en el accionariado de los negocios TIC, que tendrán una constante presencia entre América Latina y España en los próximos años.

 

Llegamos al Cloud

 

El cambio de canal ha proporcionado una rapidez en las comunicaciones y una consolidación del éxito, aunque no nos separamos de la conocida estructura comercial, que consiste en envío de la presentación, viaje, relación, reunión, cambio de tarjetas y seguimiento.

 

Sin embargo, la innovación ha llegado en la introducción del producto y servicio, por lo que se habla de sistemas que se ejecutan al 100% desde la nube. No sólo hablamos de Google Apps, Microsoft y sus soluciones, Yahoo, Apple, Amazon y las plataformas de información de las Administraciones públicas, que no sólo recogen el modelo telemático, sino la evolución de la sociedad digital a un contexto virtual, por el que cambiaremos los hábitos de compra y las costumbres adquiridas en la infancia y adolescencia, y nos encaminaremos al formato, canal y soporte que propinan las empresas de innovación.

 

Relaciones profesionales, lectura de libros, cambios en la forma de trabajo, compras, voto, grupos y foros de discusión, selección de artículos, planificación de las vacaciones, juegos y multitud de alternativas que forman parte de una realidad novedosa que ha centrado el discurso de los agentes sociales.

 

Para más información:

http://www.yunbit.es

 

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero,Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad