Plataforma

Tendencias y tópicos

Tendencias y tópicos

Herramientas en la red

Tendencias y tópicos

La selección de contenidos, su filtrado, la elección de qué es lo más acertado o no, o bien si merece la pena estar dado de alta esas páginas en la red, ha permitido la valoración de los usuarios, que han descubierto un “favoritos online” para compartir noticias, artículos, referencias, enlaces y observar una gran biblioteca virtual abierta las 24 horas del día. De esta manera, los agregadores y marcadores han conseguido centrar la atención del internauta y de las empresas, por lo que tienen un sentido para localizar lo que nos interese en cuestión de segundos. Topix, Alltop o TweetMeme son conocidas por realizar una increíble función y consolidar las tendencias en Internet gracias a las palabras claves indexadas. Además, como ya conocemos, las “alertas”, en algunos casos, te llegan por correo electrónico (PubSub, Google Alerts, Regator).

 

La nube crece. Todo está en el Cloud Computing. Desde una cuenta de correo electrónico, que ejecutamos por medio del acceso a la red, hasta el programa de gestión de la empresa, que tiene un servidor virtual que te permite realizar copias de seguridad las 24 horas del día sin moverte de la oficina y ofrece un reporte con las incidencias del sistema.

 

Eso por un lado. Sin embargo, el empleo de todo tipo de dispositivos con acceso a Internet ha consolidado una serie de herramientas que sintetizan las búsquedas y lo que deseamos en los buscadores, redes sociales, blogs, periódicos o en las tendencias que se difunden, que responden a un tópico concreto.

 

En este caso, Delicious fue uno de los pioneros, ya que una vez que te dabas de alta, conseguías compartir tus favoritos con otros usuarios, o bien “marcabas” una información para que los internautas pudiesen leerla, si era de interés o no. Dentro o fuera, es decir, herramientas que precisan estar dado de alta, aunque en determinados casos sólo te quedas en la selección online de los contenidos, han evolucionado y las empresas han prestado atención a la hora de llevar a cabo comunicaciones, creación de historias o envío de noticias.

 

El Cloud, que se ejecuta todo en la nube, ha confirmado la evolución de las infraestructuras, plataformas y aplicaciones en un contexto que ha consensuado a la sociedad en el empleo de un medio que reúne todas las características para ser el líder de un mercado en constante crecimiento.

 

En el caso español somos usuarios, pero también el espíritu creativo ofrece una oportunidad de apertura al exterior como veremos en los próximos años.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero,Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad