Contención

?php the_title(); ?>

Informe sobre las inversiones en TIC

Contención

En busca de los “brotes verdes”, las empresas han delimitado algunas de sus partidas, que han afectado, en algunos casos, a la adopción de nuevas tecnologías. Sin embargo, con motivo de controlar el gasto, los expertos y empresas especializadas han apuntado a una localización de soluciones eficientes en modo SaaS, ya que el ahorro, reducción de infraestructuras y contratación de elementos que no son de utilidad abrirán la puerta a lo grande a las plataformas ejecutadas desde la nube para la mejora de la gestión. La crisis se nota en todos los sectores. La posibilidad de recuperar, crecer y la visibilidad de que empiecen a aparecer determinadas opciones para buscar y conseguir un modelo ajustado a las nuevas necesidades de la sociedad, ha considerado que la inversión en TIC será prioritaria, pero de forma escalonada y moderada.

El índice de desarrollo de un país está marcado por la posibilidad de crear y registrar patentes, considerar las ideas y atraer a inversores nacionales y extranjeros, así como considerar la opción de tener en cuenta la Propiedad Intelectual y el valor del trabajo en medición con el tiempo que necesitas para ejecutar una serie de tareas determinadas.

Por otro lado, los inventos, descubrimientos, potenciar la ciencia, desarrollo de aplicaciones o colaborar en proyectos de base científica ha creado un grupo de expertos a nivel mundial que requieren de las últimas tecnologías. La crisis, en algunos aspectos, no ha llevado a la contención, pero el 2012 se considera como decisivo para la adopción de los modelos de gestión en modo SaaS que tienen el valor del ahorro y la reducción de costes en infraestructuras.

Sólo el 14% de los consejeros delegados españoles considera prioritaria la inversión de sus empresas en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y un tercio valora que se van a contener costes en 2011. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada conjuntamente por la escuela de negocios Esade y la consultora tecnológica Penteo en el informe “Las Tecnologías de la Información en la Empresa Española 2011”.

Preguntados por cuál va a ser su prioridad en 2011 y 2012, una gran mayoría de los directores generales y consejeros delegados declaran que van a comenzar a situarse en “modo crecimiento” en 2012, mientras que 2011 aparece como un escenario de transición.

En este sentido cuando se ha preguntado a los directores generales por lo que esperan de las TIC en 2011 y 2012, un tercio de los entrevistados manifiesta que desea que aporten iniciativas que ayuden al crecimiento, mientras que sólo un 22% priman las iniciativas de reducción de costes.

Los máximos ejecutivos de las empresas españolas consideran que sus departamentos de TIC han tenido una actuación notable durante la crisis, y valoran como muy positiva su contribución durante este período, de manera que el 64% de los entrevistados la califican de “buena” o “excelente”.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

 

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERPFinanciero, Recursos HumanoseLearningeMarketingBusiness Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí