Plataforma

Siguiente paso

Siguiente paso

Seguridad en la telefonía móvil

Siguiente paso

La movilidad parece tener un riesgo para el uso y almacenamiento de los datos en los smartphones, según varios informes en esta materia. De esta manera, el 55% de las empresas están preocupadas, ya que se combina el empleo de estos dispositivos, que en algunos casos se utilizan como un híbrido para la vida personal y laboral, lo que implica el registro de todo lo que hacemos en una misma terminal, que deja rastro de todo desde que nos conectamos, por ejemplo, a Internet. En este sentido, alertados por ello, las compañías ya están al tanto de este punto, sin olvidarnos de la urgente necesidad de hacer una considerable distinción en el hábito y costumbres adquiridas, que implican la independencia. Un debate que será crucial en los próximos meses y que invita a la autonomía, o bien, a la diferenciación entre usos, empleos, funciones y responsabilidades.

Cada vez nos conectamos más a Internet y desde un teléfono móvil de última generación que lo permita. De hecho, es un gran negocio para aquellas personas que desarrollan aplicaciones y programas para dispositivos que han logrado sintetizar todas las fuentes en un mismo punto de encuentro.

De esta manera, la seguridad, que es uno de los temas que más preocupan, sobre todo por el rastro que dejamos, así como por la posibilidad de recibir un ataque en la terminal, nos ha llevado al análisis de una realidad que cada vez depende más de los sistemas de información y plataformas alojadas en la nube que dan acceso a la opción de descargar, manipular y compartir información en las empresas.

Por otro lado, “estamos ante un importante reto que generará un debate intenso y que tendremos que saber canalizar”, comentó Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet, que considera “importante poder ofrecer el mejor servicio para los clientes y usuarios de las aplicaciones desde los teléfonos móviles”.

De hecho, preocupados por la accesibilidad, mejora de la navegabilidad y desarrollo de una interfaz gráfica actual, sencilla y con un desarrollo de pantallas intuitivas, los responsables de Geanet  consideran que “estamos ante un escaparate exigente en el que tenemos que demostrar la capacidad de empleo en una misma estructura organizativa de un sistema que es el punto de encuentro para todos los trabajadores de la empresa”.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Plataforma de Geanet Fundaciones:

http://fundaciones.geanetondemand.com/

 

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad