Plataforma

Una de las incógnitas desveladas

Una de las incógnitas desveladas

El sector económico aporta las palabras claves más caras en Google AdWords

Una de las incógnitas desveladas

Siempre hay dudas acerca de cómo podemos medir las palabras claves más caras cuando empleamos y utilizamos Google AdWords. Por medio de esta herramienta, que es una de las conocidas para realizar una serie de Campañas de Promoción en Internet, las empresas han conocido en profundidad la métrica y medición para poder llegar a los clientes e interesados en su oferta de productos y servicios. Por otro lado, estamos hablando de un estudio que ha reconocido que determinados vocablos son los más caros, que no quiere decir que sean los más contratados. De esta manera, se despejan una serie de incógnitas que siempre hemos deseado esclarecer. Destaca “seguro”, que se erige como la seleccionada, y que representa una modalidad de pago por clic que ha conseguido ser estímulo económico para un sector que crece y crece.

Wordstream ha sintetizado en un estudio los términos empleados en Google AdWords, su coste, los más utilizados y requeridos, que nos llevan a un futuro donde la publicidad online sigue y sigue creciendo por medio de su efectividad y una definición de jerarquía de contenidos a la carta.

Así de sencillo, la multinacional estadounidense, ha logrado convertirse en un aliado para las pequeñas, mediadas y grandes empresas que desean expandirse en mercados locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, el sector económico es el gran beneficiado. Bancos, palabras relacionadas con el mundo de los seguros, referencias a hipotecas o mercado inmobiliario se ajustan a una forma de ver las relaciones de un futuro que ha llegado.

Cuestión de selección

Las palabras ‘seguro’, ‘préstamo’ e ‘hipoteca’ son algunas de las palabras más solicitadas y, por tanto, las más caras de Google AdWords, la herramienta de publicidad de la compañía del buscador.

‘¿Cómo genera Google su dinero?’ es una infografía elaborada por Wordstream que recoge cuáles son las 20 palabras más caras, y a su vez, más buscadas en la herramienta de publicidad de Google AdWords.

La herramienta Google AdWords establece automáticamente la posición en la que aparece un anuncio y el beneficio que obtendrá el anunciante cada vez que un usuario pulse en ese anuncio.

Beneficios

De los beneficios que obtiene Google, el 97 por ciento de ellos proviene de la publicidad. Entre el tercer trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011 Google ha obtenido 23.549 millones de euros (33.300 millones de dólares) en publicidad.

Dentro de esos beneficios, la palabra con un mayor coste por clic y con un mayor número búsquedas es ‘seguro’ con un 24 por ciento de búsquedas y 54,91 dólares por clic. En segunda posición se encuentra la palabra ‘préstamo’, con un 12,8 por ciento del total de las búsquedas y 44,28 dólares por clic. Le sigue, ‘hipoteca’ con un 9 por ciento de las búsquedas y 47,12 dólares por clic.

Dentro del top 20 de palabras más caras también se encuentran otros términos relacionados con el mundo de la banca y de los negocios como ‘crédito’ (puesto número 5), ‘transferencia’ (puesto número 15) o términos relacionados con el mundo de la tecnología y la electricidad como ‘software’ (puesto 13) o gas/electricidad (puesto 16).

Ejemplos

Palabras como ‘rehabilitación’ o ‘tratamiento’ también se encuentran en el top 20 de palabras más caras de Google AdWords en los puestos 18 y 19 respectivamente. La palabra rehabilitación genera 37,59 dólares por clic y tratamiento 37,18 dólares.

Para la realización de esta infografía, la compañía Wordstream ha recopilado los datos de los millones de palabras claves de sus bases de datos y de la herramienta Google Keyword Tool para determinar las 10.000 palabras claves más caras en inglés en un período de 90 días.

Gracias a este estudio, que se recoge en una infografía que sintetiza el concepto del informe y presentación de resultados, nos encaminamos a un modelo de negocio que se enfoca a la publicidad online, que se escapa de los medios tradicionales que resultan obsoletos para conseguir la atención del usuario final.

De la misma manera, prensa, radio, televisión y prensa tradicional tendrán una interesante reflexión a la hora de conseguir mezclar contenidos con mensajes publicitarios. Internet se ha configurado como la plataforma que lo soporta todo y el vínculo de comunicación entre todos los estamentos de la sociedad.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Plataforma de Geanet Fundaciones:

http://fundaciones.geanetondemand.com/

 

Enlaces de interés:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad