Plataforma

Presentación oficial

Presentación oficial

Ya ha llegado Amazon a España

Presentación oficial

Desde el ejercicio 1995 encontramos la primera versión de una tienda que ha marcado un antes y un después en la forma de vender por medio de Internet. Con el paso de los años, después de adentrarse en otros productos y servicios, la empresa de origen estadounidense desembarcó en Europa, y ya cuenta con representación oficial en varios países. En el caso español, que observamos como el eCommerce ha crecido llegando casi a los 8.000 millones de euros de facturación anual, ha logrado plantear determinadas aperturas para poder llegar al usuario final. De esta manera, ya contamos con una nueva tienda online especializada que permitirá la selección de productos y el envío en 1, 2 o 3 días, según la necesidad del cliente. Ahora, que se verá con el tiempo, es cuestión de saber qué catálogo van a ofrecer, si se pueden conseguir de la misma manera y a buen precio otros artículos ofertados en las páginas web de Amazon de Reino Unido o Estados Unidos y cómo va a evolucionar en el mercado español.

Internet ha puesto a disposición una sencilla tecnología para poder vender todo tipo de artículos a los usuarios interesados, pero también para hacer relaciones entre empresas, que buscan la realización de operaciones en otros mercados.

Por su parte, Amazon es una apuesta que aprovechó este innovador medio y se ha consolidado como una referencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. En estos momentos, el deseo de muchos empresarios españoles es montar una empresa para vender artículos, productos y servicios. Sin embargo, la credibilidad y confianza, que fueron dos factores negativos en el pasado, han sido superados, pero existe un riesgo necesario que es consolidar la venta en las distintas Comunidades Autónomas y en otros países de América Latina, como se verá en los próximos años.

De momento, la tienda online de Amazon en España ha abierto sus puertas para los usuarios antes de ser presentada oficialmente en rueda de prensa. La web de Amazon ofrece a los clientes españoles mucho más que libros y equipos electrónicos. La web se ha estrenado con un amplio catálogo de productos.

La versión española conserva el mismo diseño utilizado por la empresa en otros países europeos. Los colores azul y naranja característicos también están presentes en la web para España. Pese a que algunos rumores indicaban que para la presentación de la versión española sólo estarían disponibles ciertos productos, navegando por la página se puede comprobar que ya está colgado un amplio catálogo.

Los usuarios pueden acceder a todos los departamentos en la página principal (libros, películas, series, música, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, pequeños electrodomésticos y relojes). En cuanto al precio, sí existen diferencias entre los productos de la web española y la de otros países al cambio a euros.

Amazon España ha habilitado un servicio de envío garantizado del producto que cuesta 14,95 euros al año. Los clientes de este servicio pueden disfrutar de él durante un mes en periodo de prueba y tienen el “envío garantizado” en 2 o 3 días a cualquier localidad de la península y las Islas Baleares. También pueden optar por el envío garantizado en 24 horas pagando 2,99 euros.

Aquellos usuarios que tienen cuenta en las tiendas de Amazon en otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, pueden entrar con su usuario en contraseña en la web española.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad